Homenaje a Rosa Montero, Juez de Raid. (a)

               Rosa Montero.

Homenaje a Rosa Montero, Juez de Raid.

  • Dentro del mundo del Raid, todo el que participa, ejerce un trabajo más o menos duro, desde el principal elemento de la partida, como son el CABALLO y el JINETE , todos los demás ejercemos unas misiones que tienen altibajos durante el desarrollo de la carrera.
  • Pero tenemos entre nosotros un Juez, que desarrolla una labor especifica, delicada, responsable y un tanto decisiva dentro de la competición, ese Juez se llama ROSA MONTERO.
  • Mujer que siempre está en su sitio, el día anterior de la prueba, tomando datos de los jinetes y caballos, que luego son decisivos en las clasificaciones, haciendo inscripciones y revisando documentaciones.
  • El día de la prueba, es de las primera en estar en la salida, para con una maestría telepática, apuntar todos los dorsales de los participantes, sin mirar el papel, y comprobar que han salido todos los inscritos.
  • Durante la carrera, lo mismo está en meta, en Vet-Gate, que delante del ordenador, en el tiempo que otros jueces podemos estar deambulando por las inmediaciones del Vet-Gate, hasta que nos lleguen los caballos y el trabajo.
  • Al finalizar la carrera, todos nos vamos de un lado para otro y ella sigue con sus datos, para que las clasificaciones, para la entrega de premios, sean rápidas y justas.
  • La comida casi siempre se la come fría, si se la come, ya que tiene que seguir perfeccionando las clasificaciones de tiempos, velocidades, clasificaciones especiales y muchas más listas que confecciona.
  • Se va de la prueba y al llegar a casa, sigue trabajando en las listas, para remitirla a la Federación correspondiente y a todos los aficionados, así como a los medios de comunicación, cosa importantísima para que llegue la noticia al máximo numero de personas.
  • Todo un ejemplo de responsabilidad, trabajo y dedicación al mundo del Raid.
  • Desde este modesto Blog le damos un aplauso y un Homenaje por su gran labor dentro de la Resistencia Ecuestre.
Un abrazo de tu amigo Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

7 comentarios en «Homenaje a Rosa Montero, Juez de Raid. (a)»

  • el 10 marzo, 2010 a las 9:08 pm
    Enlace permanente

    Este es un comentario de Eduardo Alguacid, que no lo ha podido editar el y me lo mandado para que yo lo edite.
    "Realmente se lo merece, porque siempre que le pedí que se incluyera algo en su base de datos para ampliarla no ha dudado en hacerlo, unido a que antes de llegar a casa ya tenemos los resultados perfectamente ordenados, por fases, por tiempos de recuperación, por velocidades etc., por todo lo que le pedimos, y como se dice en otro comentario, es la ultima en ir a comer y la primera que está allí, gracias por ser tan servicial".

  • el 9 marzo, 2010 a las 10:23 pm
    Enlace permanente

    Rosa siempre te he admirado mucho por tu don de organizacion y mi opinion es que sin ti no saldria el raid adelante ya que eres la clave en las clasificaciones.Un abrazo de Jose Maria

  • el 8 marzo, 2010 a las 12:05 pm
    Enlace permanente

    Hola!.Yo Soy Yolanda.Tampoco conozco mucho de caballos,competiciones etc…Pero si conozco a Rosa y puedo deciros que si es buena como juez,es mejor todavia como persona.Estamos muy orgullosos de ti.Besos de tu cuñada y tu sobrino.

  • el 8 marzo, 2010 a las 11:38 am
    Enlace permanente

    Hola me llamo Antonio montero, no entiendo de caballos pero si conozco a mi hermana, y le dedico mi mayor homenaje porque se que es así,dentro y fuera de ese mundo. TE QUIERO NENA. Antonio Montero

  • el 7 marzo, 2010 a las 9:30 pm
    Enlace permanente

    Si que se acuerdan de Rosa. La idea de este mi homenaje a la más trabajadora de los jueces ha sido por unos comentarios durante el Raid de Porcuna entre los participantes y mi compadre me los ha trasmitido. Si que hay un movimiento en ese sentido.
    Saludos de Gabriel

Deja un comentario