Despedida de Paco Guerra por su Jubilación.

                                                                             Paco Guerra en su despedida.

Despedida de Paco Guerra por su Jubilación.

Desde la Sección de Prensa de la Federación Catalana de Hípica, me remiten la información de la jubilación de Paco Guerra, el Director Técnico de dicha Federación Hípica durante 11 años y merecedor de innumerables títulos de las distintas disciplinas, entre el que se encuentra el de Juez Nacional de Raid.

Esta es toda la información:

«La FCH despide a Paco Guerra por su jubilación

Después de más de 50 años en el mundo de la hípica y 11 años como director técnico de la Federación Catalana de Hípica, Paco Guerra ha decidido jubilarse.

 Su trayectoria hípica se inició a los 8 años cuando comenzó a montar a caballo.

Su carrera como juez a nivel territorial comenzó en 1972 en Barcelona, ​​consiguiendo después en 1976, el título de juez nacional de Doma Clásica de la RFHE. Además, de juez Nacional de SO, CCE, Raid, TREC, Hunter y jefe de pista de CCE y SO, así como miembro del Comité Técnico Nacional de jueces y Fundador de la Asociación Española de Oficiales de Competición.

 En 1992 desarrolló la tarea de Director de Deporte de Hípica en el Real Club de Polo durante la celebración de los JJOO de Barcelona 92. Además, puso en funcionamiento tanto la Hípica Municipal La Foixarda como el Open Sports Club del Prat de Llobregat y ha asesorado en la construcción y diseño  de las instalaciones de varios centros hípicos.

 En 1980 fue nombrado Juez candidato Internacional, en 1988 fue nombrado Juez FEI 4 * de DC, juzgando desde entonces en Europa, EEUU y Sudamérica.

 En 2017 fue el primer juez español nombrado Juez Internacional DC FEI 5 *. Desde entonces, puede juzgar Campeonatos de Europa, del Mundo y JJOO, estos últimos serían una de sus grandes ilusiones que esperamos pueda cumplir.

 Desde la FCH queremos agradecerle su dedicación a nuestro deporte y su trabajo al frente de la dirección técnica de la Federación.

 Esperamos que disfrutes de tu nueva etapa. Te echaremos mucho de menos !!!»Fuente: Prensa de la FCH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario