Cuidado en los Entrenamientos en los Campos con mucha Hierba.

"Hacedora" comiendo hierba tras el entrenamiento.
                                                                         «Hacedora» comiendo hierba tras el entrenamiento.

Cuidado en los Entrenamientos en los Campos con mucha Hierba.

Esta mañana, en mi vuelta a los entrenamientos tras mi baja por la fractura, he recordado un artículo que escribí hace tiempo, sobre la seguridad en los entrenamientos. (Los Entrenamientos en el Campo, con Seguridad.).

Pues hoy cuando trotaba por un campo con abundante hierba, me acorde de lo escrito, ya que actualmente el campo por donde entreno, ya los hay abandonados en su producción, este año ya no han sembrado, normalmente rotaban el sembrado de trigo con la cebada, los altramuces o las habas forrajeras, la crisis parece que ha llegado a estos campos, y no por la especulación de otros aledaños que han sido colonizados por las urbanizaciones, lo que me han acortado mis terrenos de entrenamientos.

Pues cuando trotaba por este vergel de hierba, pensaba en lo que podía esconderse bajo este manto verde, así que busque unas rodadas de tractor, que pueden ser más seguras, ya que las conejeras no suelen estar en las rodadas de los tractores, que pueden ser uno de los peligros para que la yegua meta una mano y demos con los huesos en el suelo.

Ya a mi edad, hay que pensar en no buscar motivos para caerse de Hacedora, y todas las precauciones son pocas, ya no suelo meterme por sitios complicados, ya que en cualquier momento puede saltar la liebre, y no es un dicho socorrido, aunque ya hay pocas liebres, últimamente he levantado dos, y creo que una la piso la yegua, aguantan lo imposible antes de levantar el vuelo, ya que salen casi volando al ver su cama invadida por un monstruo, que es como verán ellas a los caballos.

Así que para los que troten o galope por un campo con abundante hierba, tengan cuidado y piensen en lo que pueden encontrar bajo ese manto verde, bonito pero a veces peligroso.

Cogiendo un poco de Hinojo con Hacedora.
                                                         Cogiendo un poco de Hinojo con Hacedora.

Tras el entrenamiento y desmontado de Hacedora, para darle un poco de hierba y que se le secara el sudor del trabajo, he recolectado un poco de hinojo, que ya está brotando, para añadirlo a la garrafa de las aceitunas aliñadas y que le da tan buen sabor.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario