Regresa Ventolera Barefoot a Sevilla. (a)

                                    Ventolera en la suelta.

 Regresa Ventolera Barefoot a Sevilla.

Esta mañana, del 23 de Septiembre de 2011, bien temprano, hemos salido camino de Córdoba para recoger a Ventolera Barefoot de su veraneo en Sierra Morena.
  • Ayer mañana, llegaron mis compadres a Sevilla, para ir a recoger a la yegua a la Serranía Cordobesa, ya que después de unos meses de descanso ya le toca empezar a trabajar para la nueva temporada.

  • Llegamos a la finca de Lolo Vázquez, donde nos esperaba con su esposa, para hacernos entrega de la «veraneante», que por espacio de dos meses y medio, ha disfrutado de la Sierra Cordobesa, para consolidar esos cascos en sistema Barefoot (caballo descalzo), que ya llevan quince meses sin herraduras ni ataduras, y que esperamos empezar los entrenamientos con más intensidad.

 

  • El embarque lo realiza, como en ella es costumbre, a la primera, sin titubear y arrollando a su portador, y eso que unos de los caballos acompañantes en el veraneo la llamaba relinchando, ya que la querencia en los caballos es mucha, pero a pesar de esa querencia embarco muy bien.

Vídeo del embarque de Ventolera:Embarque de Ventolera .

 

  • El viaje los realizó perfectamente, sin sentirse en su alojamiento dentro del Van, pero con una conducción adecuada a lo que se lleva transportando, es decir, a una velocidad apropiada a la carretera, no más de noventa kilómetros hora, sin brusquedades en las maniobras, sobre todo en los frenazos y las rotondas, esas dichosas rotondas, que tan mal le sientan a los caballos, si se toman a mucha velocidad.
  • La llegada a la cuadra y el desembarque se realiza bien, aunque un poco precipitada y con una no muy buena dirección, ya que salió un poco doblada. El secreto de que salga derecha y no se pueda lesionar en la bajada, es posicionarle la cabeza recta, que no mire hacia atrás y que el recorrido de salida sea recto.

Vídeo del desembarque de Ventolera:Desembarque de Ventolera.

                                  Detalle de las subidas de cerdas de la cola para que no se caiga el vendaje.
  • Le quitamos la venda de protección de la cola, donde en el vídeo, explicamos lo de los moñitos que le hacemos, para que la venda no se mueva de su posición inicial, ya que si se le mueve, se puede lesionar el maslo de la cola y producir lesiones cutáneas con perdida de cerdas.

 

  • Entra en sus dependencia, reconociendo sus territorios y haciéndose dueña de ellos.

 

  • Esperamos, una vez arreglados los cascos, empezar los entrenamientos con más intensidad que en los meses de transición en el Sistema Barefoot.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario