Cuatro Aplicaciones para Entrenamientos y Hobby.

Cuatro Aplicaciones para Entrenamientos y Hobby.

Hoy el Blog de Pavo, nos informa de cuatro Aplicaciones para los Entrenamientos y Hobby, aplicaciones que pueden ser muy interesantes para nuestra disciplina la Resistencia Ecuestre.

Ya tengo publicadas otras apps tanto para engtrenamientos como es la OruxMaps  0 buscadores de jinetes, caballos o resultados FEI como es la aplicación de Javier Duarte Buscador de Pruebas, Jinetes y Caballos por Javier Duarte.

Pero como el saber no ocupa lugar, aqui teneis las cuatro aplicaciones que hoy nos brinda el Blog de Pavo:

«4 aplicaciones ecuestres para entrenamiento y hobby

¿Sabrías decir, después de un entrenamiento, si has trabajado más el lado derecho o el izquierdo de tu caballo? ¿Qué tiempo has pasado al trote o al galope? ¿Conoces las calorías gastadas por tu caballo?

En el Blog de Pavo hablaremos de 4 apps para descargar en nuestro móvil que son muy interesantes tanto si entrenas para competir como si montas por hobby.

Si tenemos herramientas que nos permitan planificar, medir y reflejar lo trabajado, nos facilitarán revisar los entrenamientos y por tanto optimizarlos.

Hay algunas tan sencillas que solo necesitan ser descargadas en el móvil y ellas solas van registrando el trabajo en pista o de ruta.

Equilab – Para jinetes, establos y caballos

Te permite registrar varios caballos o ponis para seguir el trabajo con cada uno. Para ello deberás rellenar distintas cajas con el nombre del caballo y su disciplina.

Otra de las categorías a rellenar es el tipo. Tendrás que elegir el que más se aproxime a la constitución de tu caballo. Te ofrece la posibilidad de caballos de sangre tibia (resultado de la traducción literal del inglés warmblood), que son la mayoría de los caballos de tipo medio, de constitución deportiva y, por tanto, los más usados en hípica. Al otro lado estarían los de sangre fría o de tiro, cuyo ejemplo más representativo es el percherón. También incluye pura sangres, trotones y ponis grandes o pequeños. Curiosamente también incluye el caballo islandés (tal vez por ser una app sueca).

La aplicación también permite que te unas a tu centro hípico, si está registrado, usando la caja de establo.

Es una app de las que se denominan freemium, es decir, tiene servicios gratuitos y otros superiores, ya de pago. Para que funcione debes de llevar el móvil en el bolsillo o en un brazalete.

Y tiene un modo de seguimiento para seguridad (de pago) que comparte tu posición y así, aunque no se debe de salir a montar sin compañía, la persona que elijas puede seguir tu recorrido y sabrá donde te encuentras.

Puedes ver las necesidades de energía diarias en el entrenamiento, lo que la hace muy adecuada para adaptar la alimentación según la intensidad de desgaste calórico.

Es la que usamos para coordinar la alimentación y los entrenamientos de los programas “Pon en Forma a Tu Caballo” de Pavo.

FEI SportApp

Es la app de la Federación Ecuestre Internacional que recopila información sobre las competiciones FEI.

Puedes seleccionar la disciplina o disciplinas que quieras seguir, y estar informado de las fechas de los eventos, con sus programas, resultados… También tienes información sobre los últimos triunfos de jinetes y caballos.

Hay una amplia biografía de los jinetes, desde su nacionalidad, ranking, incluso webs o sus perfiles de redes sociales; pasando por sus hobbies, ambiciones, lo que les motiva en su vida o sus ídolos. En la parte deportiva podrás ver sus últimas competiciones o sus caballos actuales.

En cuanto a los caballos, tienes información sobre su nacionalidad, disciplina, edad, sexo, raza, y genealogía más próxima, así como los últimos resultados con su jinete.

FEI RuleApp

Es la app de los reglamentos FEI para las distintas disciplinas, controles veterinarios, controles antidopaje, etc.

También incluye una sección para las normas de los Juegos Olímpicos.

Tiene un buscador muy preciso para encontrar rápidamente lo que necesitas. Eso sí, deberás buscarlo en inglés.

FEI CleanSport Database

Es una app con un buscador de sustancias prohibidas.

Ten en cuenta que deberás introducir el nombre del componente activo en inglés. A medida que introduces las letras ya te va sugiriendo componentes. También puedes buscar por nombre comercial del medicamento, pero no están todos, por lo que para ser más eficaz deberás ver los compuestos del medicamento (componente activo) en su caja o en su prospecto.

Aunque desde la FEI se implican en que los datos estén actualizados, hay que ser cautelosos tomando todas las medidas oportunas, y cuando el veterinario prescriba el medicamento debemos de informarle sobre si tenemos previsto competir, pues él sí sabrá las sustancias admitidas.

Si por salud del caballo es necesario administrar un medicamento no admitido, no queda más remedio que retirar el caballo de la competición.

Es una app muy interesante para descartarte en positivo, es decir, si el medicamento que introducimos en el buscador da positivo, está claro que no podremos usarlo en concurso.»

Fuente:  Blog de Pavo  4 aplicaciones ecuestres para entrenamiento y hobby

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *