Crónica del XXIV Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo. (Zaragoza).

Crónica del XXIV Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo. (Zaragoza).

Sara Lerena, responsable de comunicación de la Federación Hípica Aragonesa, me remite  la crónica de la Segunda Jornada de la Copa Reino de Aragón y el XXIV Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo que se corrió el día 17 de Marzo de 2024.

Esta es la crónica:

«Segunda Jornada de la Copa Reino de Aragón y el XXIV Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo

El pasado 17 de marzo, el Centro Turismo Ecuestre Campo Alegre se transformó en un verdadero centro de emoción ecuestre al ser el anfitrión de la Segunda Jornada de la Copa Reino de Aragón y el XXIV Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo. Con un total de 26 binomios inscritos en las diversas pruebas, este evento demostró ser un éxito rotundo, con la participación mayoritaria de jinetes federados aragoneses, así como la presencia destacada de jinetes y amazonas del País Vasco y Navarra, lo que subraya el creciente interés en esta disciplina.

Los desafíos, que comprendieron rutas de 40 km, 60 km y 80 km, captaron toda la atención al poner a prueba la habilidad y la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

La prueba de 40 km, que contó con la participación de 14 binomios, vio a Haizea Costa Jiménez y Oleo de Fuente Ymbro coronarse como campeones, seguidos de cerca por Iratxe Ibáñez García con Volteo 50% y Aiamar Delgado Osinaga con Ginhger.

En la prueba de 60 km, Pilar Sánchez Jiménez y SW Mabetta se alzaron con la victoria entre los cuatro participantes que completaron el recorrido, seguidos por Gorka Arrillaga Sola con SW Morauce en segundo lugar y Darío Jiménez Ruíz con Jakarta Río en tercera posición.

La prueba más exigente, la de 80 km, fue ganada por Meritxell Garnica Crespo con SW Koich, seguida de Irene Royo Marti con SW Lute en segundo lugar y Raquel Munarriz Ledesma con Ultim de Masferrer en tercer lugar.

Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los que contribuyeron, trabajando arduamente para garantizar el éxito de este evento y asegurar la continuación del raid ecuestre. Con la colaboración de todos, estas jornadas prometen seguir siendo un compromiso emocionante y prometedor con este deporte apasionante. ¡Felicidades a todos los participantes y organizadores por hacer de este evento un verdadero logro!»

Gracias Sara por la información.

Resultados: Resultados del XXIV Raid Hípico Comarca de Tarazona y el Moncayo, Campo Alegre – Novallas (Zaragoza)

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario