Crónica  y Fotos del XXI Raid Hípico de Ribadedeva en La Franca (Asturias).

Crónica y Fotos  del XXI Raid Hípico de Ribadedeva en La Franca (Asturias).

Crónica y fotos  del XXI Raid Hípico de Ribadedeva en La Franca (Asturias), que me remite la Vocal de Raid de la Federación del Principado de Asturias, Selena G. Soto, prueba organizada por  Club Deportivo Playa de la Franca y que se ha corrido el sábado día 26 de Junio de 2021.

Esta es la crónica:

«El sábado 26 de Junio de 2021 se celebró en Asturias el XXI Raid de Ribadedeva en La Franca (Principado de Asturias). Primera prueba del año  que tras los impedimentos provocados por el COVID-19 ha contado con  todas las categorías novel: Iniciación, CEA-P 40, CEA-P 60 y CEA-P 0*.

El evento ha tenido una gran acogida, con la participación de 48  binomios llegados de los diferentes concejos de Asturias y también con  gran cantidad de jinetes y amazonas de las comunidades vecinas:
Cantabria y País Vasco. Además, esta competición ha sido retransmitida  en directo por Onda Occidental, gracias al comité organizador que lucha  año tras año por dar una mayor visibilidad a nuestro deporte.

Si bien es cierto que debido a las condiciones meteorológicas sufridas  en Asturias la semana pasada el raid estuvo cerca de suspenderse,  finalmente se disputó sin ningún impedimento y todos los participantes  pudieron gozar de un maravilloso día de raid en el Occidente Asturiano,  siendo ya la vigésimoprimera edición de esta prueba.

En la categoría CEA-P 40 tomaron salida 22 binomios de los cuales 18  obtuvieron su clasificación, con especial mención a RADJA DES PINS con  su amazona Judith Muñoz Rosello que obtuvieron el premio a la Best  Condition.

En la categoría CEA-P 60 fueron 4 los binomios participantes en esta  categoría, de los cuales tres obtuvieron su clasificación, en esta  prueba el Best Condition fue para Borja Díaz Martín montando a PTL-ASHIA  del equipo Molleda Endurance.

La prueba CEA-P 0* contó con 17 binomios de los cuales 14 obtuvieron su  clasificación. En esta categoría los binomios clasificados tuvieron que  completar los 80 kms distribuidos en cuatro fases. Enhorabuena  especialmente a Luis Maikel Cubas Acosta y su yegua CONDEROSA AEGEA por  el Best Condition.

Enhorabuena una vez más todos los clasificados, no olvidemos que en raid  ACABAR ES GANAR y muchas gracias al comité organizador, jurado de campo, cronometrador, comisión veterinaria, comisarios y voluntarios por hacer  posible la celebración, un año más, de esta prueba.»

LINK DEL VIDEO ONDA OCCIDENTAL:
https://www.facebook.com/ondaoccidental/videos/331860988391772/

Gracias Selena por toda la información.

Resultados:

Resultados del XXI Raid Hípico de Ribadedeva en La Franca. (Asturias).

Enlace con fotos de las pruebas de Selena G.Soto: Selena G. Soto – Selena G. Soto ha añadido 72 fotos nuevas al… | Facebook

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Crónica  y Fotos del XXI Raid Hípico de Ribadedeva en La Franca (Asturias).»

  • el 8 julio, 2021 a las 9:32 pm
    Enlace permanente

    La jornada empezó con temor por parte de la organización a causa de la situación provocada por la pandemia, pero «todo el mundo colabora para respetar las medidas de seguridad»; según cuenta Alejandro Gutiérrez González, presidente del Club Deportivo Playa de La Franca y máximo responsable de la competición, que se suele celebrar en junio.

    Los ganadores de esta Raid de Ribadedeva fueron: en la categoría de 40 kilómetros, Mar a Gutiérrez Posada, con su caballo «Nadin Fay», en primera posición; Berta Lizari Gonz lez, en segunda posición; e Iván Fernández López, en tercera posición.

Deja un comentario