Crónica del XIV Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

Crónica del XIV Raid Hípico de Carmona (Sevilla).

Luis Hens de Hípica Internacional, me remite una crónica del XIV Raid Hípico de Carmona (Sevilla), que se corrió el pasado 25 de  Septiembre de 2021. Prueba organizada por el Club Caballista de Carmona.

Crónica de Luis, sobre la prueba y sobre todo de de la participación de su Equipo Rojo, donde participa como batuta directora de todo el Equipo, que junto con Iris organizan a esta pléyade de atletas que gustosamente madrugan para acudir a este evento.

Un conjunto de Jóvenes Deportistas a los que da gusto verlos competir, siempre contentos, ganen, clasifiquen o sean eliminados por los distintos problemas que pueden acaecer en este tipo de carreras, pero siempre positivos y ayudando a sus compañeros.

Esta es la crónica de Luis:

 

«Raid Hípico Ciudad de Carmona 2021.
El Equipo Rojo pone el despertador a las 2,30 DE LA MAÑANA para comenzar la nueva temporada de raid.
Arriba todo el mundo!!!
Revisar todas las equipaciones que ya deben estar preparadas, mientra los caballos comen algo de pienso y heno.
Un momento! hay que correr con alimentación de ayer pero con el estómago ligerito! Allí esta todo el mundo: corredores y Asistencias, padres, hermanos,..
A las cuatro salimos dirección Carmona. Desayuno en el camino y un plátano para cada uno. No por lo de La Palma que todavía no había sucedido, sino por el potasio, etc.
Llegamos y establecemos los puestos de recuperación, pasamos por inscripción, entrega de dorsales y Control Previo y vamos calentando suavemente como es debido.
A las ocho sale el primer grupo, los participantes en CET0*, 80 km con velocidad controlada, máximo 16 km/h. Salen por el Equipo Rojo, tres jinetes.
Media hora después cinco miembros del Equipo toman la salida en Promoción 60 km. Todo comienza bien. Los caballos están francamente bien. Son muy buenos y los jinetes los conocen perfectamente.
La Asistencias comienzan su carrera particular para estar en cada punto antes de que lleguen los caballos. A veces no es fácil.
Destacamos la muy buena organización, la extraordinaria zona de recuperación y en general la disposición de este Club Caballista de Carmona, para que el raid dispusiera de pistas y otros servicios comunes que nos facilitó un dia muy agradable con Muy buen ambiente.
Todos los caballos clasificados y un casi infarto que le da a Iris cuando su potro Sultán Inuk, montado por Nacho Torres llega en primera posición y además le dan el Best Condition. Aquella copa llena de «líquidos elementos», para brindar entre todos fue un momento apoteósico. En segunda posición Belencita Torres con N-Ra, el caballo de la Yeguada HHS Pura Raza Arabe, de Filiberto Hernández Pablos, un caballo hijo del fantástico MOHA-HASSAN (CACAO & ADAL YANHIRA por ZANGANO). En cuarta posición Jaime Luque montando a la yegua Zayda.
De Nuestros jinetes y caballos de Promoción 60 km destacamos a Leah Royston, en segunda posición, montando a Acuarela, la yegua de Antonio Vera, una anglo árabe finísima con mucho temperamento y un corazón potente. En esta Categoría clasificaron también Lucas Thomas Morgan con Wasil de Galeón, Mario Vera Cantalejo montando a la legendaria Ozza de Galeón, Chloe Thomas Morgan con su yegua Cautiva, y Álvaro Juanas Atencia montando a Bint Ben Nar.
Un pleno para el Equipo Rojo, con sus caballos, jinetes y la magnífica e insustituible Asistencia: Belen, Jesus y Nico; Gloria, José y el gran Guille; Lisa y Joan; Sandra y Antonio; Eladia; Verónica y Rocío, nuestro amigo Pablo Contreras, La Jefa Iris y un servidor. Desde la Zamora nuestro amigo Filiberto, como sufridor en la distancia.
Muchas gracias al Comité Organizador, Los Jueces y Veterinarios. Entre todos hemos conseguido un raid de categoría y un día extraordinario. Muchas gracias a todos.»
Gracias Luis por tu crónica y por el éxito de los jinetes y caballos de tu Equipo Rojo.
Muchas más fotos en: Hipica Internacional
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid