Crónica del Raid Hípico de Sant Boi de Llucanés (Barcelona).

Crónica del Raid Hípico de Sant Boi de Llucanés (Barcelona).

Esta es la Crónica que publican en la página de la Real Federación Hípica Española sobre el Raid Hípico de Sant Boi de Llucanés (Barcelona), prueba organizada por el Club Hipìc de Olost. Que se corrió el  día 10 de Junio de 2023.

Esta es toda la información:

«Victorias de Gil Berenguer y Rut Badia en los Raids de Sant Boi 2023

Rut Badia ganó el CEIYJ2** de Sant Boi de Lluçanès 2023 con ADDHY-EL-ZIRYAB delante de Joan Miranda con FOR-DEL-PUTXOT y de Gerard Casadesus con BONASA-DU-VRIHOU, mientras que en el CEI2** Gil Berenguer y FATAL se hicieron con la victoria delante de Nuria Serrabassa con SARABI-D’ABALUME y de Julia Montagne con BANCO-DE-SAINT-AGNE. En el CEI1* la victoria fue para María Álvarez con JM-JIFT y en el CEIYJ1* para Laia Pérez con SW-KADINKA.

Las carreras de los Raids Internacionales de Vilatella Sant Boi de Lluçanès 2022 se disputaron el pasado sábado 10 de junio con una participación de 91 binomios para el conjunto de las cuatro carreras, y con la carrera del CEIYJ2** como última prueba de preselección para el Campeonato del Mundo Júnior y Jóvenes Jinetes 2023 que se disputará en Castelsagrat (Francia) el próximo 2 de setiembre.

En la carrera del CEIYJ2** toman la salida 21 binomios, y desde la primera fase se adelanta un trío de cabeza formado por Rut Badia con ADDHY-EL-ZIRYAB, binomio Medalla de Bronce Individual del Mundial Jr&JJ 2021, Joan Miranda con FOR-DEL-PUTXOT y Gerard Casadesus con BONASA-DU-VRIHOU, que entran con unos algo más de 2 minutos de ventaja sobre un segundo trío, y 6 minutos más sobre los dos siguientes, y los restantes todos a 20 minutos ó más. En la segunda el trío de cabeza aumenta su ventaja a 6 minutos mientras que el trío perseguidor se queda en dos. Detrás, el segundo dúo perseguidor llega a 17 minutos, y los demás a más de media hora. En la tercera fase la ventaja de los primeros sobre los primeros perseguidores sigue en 6 minutos, y en la fase final Badia y Miranda se adelantan, imponiéndose Rut Badia y ADDHY en la meta, seguidos de Miranda y FOR, y Casadesus tercero a 1 minuto, con BONASA.

En el CEI2**, con 22 binomios en la salida, se adelanta un grupo de siete en la primera y llegan con casi 20 minutos de ventaja sobre un segundo grupo de nueve, y con los demás a casi media hora y más. En la segunda fase los siete de cabeza ya tienen una ventaja de media sobre sus primeros perseguidores, pero uno de los primeros no pasa el trote y otro se queda muy rezagado en la tercera fase, quedando cinco en cabeza, pero ya no llegan juntos a la tercera meta: primero llegan Gil Berenguer con FATAL y Nuria Serrabassa con SARABI- D’ABALUME, seguidos, a 2 minutos, por Julia Montagne con BANCO-DE-SAINT-AGNE y Aina Pujols con NADOUNI, que se retira después de pasar el tercer vetgate. Detrás, Abdul Aziz Al Redha y EGIPTE-COST llegan a otros 10 minutos más. En la fase final Montagne y BANCO consiguen remontar para llegar con los primeros, imponiéndose en la meta Berenguer y FATAL delante de Serrabassa con SARABI y de Montagne con BANCO.

María Álvarez y JM-JIFT dominan la carrera del CEI1* desde la primera fase, entrando en la meta final con más de 10 minutos de ventaja sobre un quinteto perseguidor con Melody Theolissat con GALAXIE-REIAL, Pedro Suárez con SW-KAIDULMA, Isee Rogliardo con SKYFALL-LA-SAULNE, Laia Soy con SW-JAZIOR y Anna Raventós con SW-KEFERTULMA, que entran por este orden. Al final se clasifican 19 de los 33 que tomaron la salida.

Finalmente, en el CEN/CEIYJ1*, con 15 binomios, un sexteto toma la cabeza en la primera fase y entra con un par de minutos sobre el dúo de las hermanas Formiguera y más de 10 minutos sobre el resto de participantes. En el vetgate SUNRISE-MAG, de Agnès Formiguera, no pasa el trote. En la segunda fase el sexteto de cabeza ya entra con más de 20 minutos sobre todos los demás, y se en quinteto al no pasar el trote INESSA-DE- MONTJOI, de Clara Altimiras. En la meta final Laia Pérez entra ganadora con SW-KADINKA delante de Ingrid Illamola con SW-KINTHYONA y de Bruna Baranera con SW-KAPELIA, y a 6 minutos de los primeros Elisabet Sala entra cuarta con MSR-DJAME, seguida, a distancias cada vez mayores, por los demás hasta un total de 10 clasificados.

¡Enhorabuena a todos!

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario