Crónica del II Raid Hípico Internacional de la Selva en Santa Coloma de Farners (Girona).

Crónica del II Raid Hípico Internacional de la Selva en Santa Coloma de Farners (Girona).

En la página de la Real Federación Hípica Española, publican una Crónica del II Raid Hípico Internacional de la Selva en Santa Coloma de Farners (Girona), que se corrió el pasado sábado día 14 de Enero de 2023.

Esta es la crónica:

«Victoria de Jordi Arboix en el CEI2** de La Selva

Victoria de Jordi Arboix en el CEI2** de La Selva

Jordi Arboix gana CEI/CEN2** de La Selva con LATANGA-D’ARSOL delante de Candela Hernani con BAILAORA-MC y de José Antonio Pérez con CYNAMON. En el CEI1* la victoria es para Marc Vila con Q-DE-MASFERRER y en el CEIYJ1* para Martina Madrid con FRIZER-POLVORILLO.

La segunda edición de los Raids Internacionales de La Selva se disputó el pasado sábado 14 de enero en Santa Coloma de Farners (Gerona, Cataluña), con un CEI/CEN2**, un CEI1* y un CEIYJ1*, organizados por el Centro Ecuestre SelvaEquus.

La prueba reina, el CEI/CEN2**, se disputa sobre un total de 121 kilómetros en cuatro fases, y cuenta con una participación de 20 binomios. En la primera fase se adelantan siete binomios que se quedan en seis en la segunda y tercera fase, y con una ventaja que sube de 7 a 12 minutos en esas tres primeras fases. En el tercer vetgate el grupo de cabeza pierde la mitad de sus protagonistas, dos en el trote u una por metabólico. En la fase final, rodando a casi 23 kmh de media, los tres siguen juntos y entran por este orden: Jordo Arboix, ganador con LATANGA-D’ARSOL, Candela Hernani, segunda con BAILAORA-MC y José Antonio Pérez, tercero con CYNAMON, y que figura como ganador del CEN2** en las clasificaciones oficiales, siendo Jordi Muntasell tercero del CEI2** con EL-KHARA-COLE.

En el CEI1*, sobre 101 kilómetros en tres fases y con 40 participantes. En la primera fase Marc Vila, con Q-DE-MASFERRER y Kristofer Borges con MAVER-MEHIR se adelantan y llegan a la primera meta con 3 minutos de ventaja sobre una sexteto con los primeros perseguidores. En la segunda fase la ventaja del dúo de cabeza sube a unos 7 minutos, y en la fase final Marc Vila y Q-DE-MASFERRER se imponen y llegan ganadores a la meta final con minutos y medio sobre Kristofer Borges y MAVER-MEHIR. Elisabeth Hardy FILANTE-AL-BARAKA son terceras a 5 minutos más.

Finalmente, en el CEIYJ1*, con 10 participantes, todos llegan prácticamente juntos en la primera fase, pero en la segunda se adelantan un cuarteto que se hacen con una ventaja de unos 10 minutos sobre sus primeros perseguidores. En la fase final Martina Madrid y FRIZER-POLVORILLO se imponen y ganan con 2 minutos de ventaja sobre Celia Soler con GOUL-DE-BEDERS y Eulalia Ordeig con EAU-DE-BOZOULS.

El domingo 15, en las carreras de clasificación, toman la salida 128 de los cuales son 104 los que se clasifican.

¡Enhorabuena a todos! «

Fuente: RFHE.

Resultados de estas pruebas:

Resultados del II Raid Hípico Internacional de la Selva en Santa Coloma de Farners (Girona). 14-1-2023.

Resultados del II Raid Hípico Internacional de la Selva en Santa Coloma de Farners (Girona). 15-Ene-2023.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario