Crónica del I Raid Hípico de El Hierro (Tenerife).

                                               Domingo de la Rosa y su yegua ‘Maver Larissa’ ganadores del CEI**.

Crónica del I Raid Hípico de El Hierro (Tenerife).

Esta es una Crónica del I Raid Hípico de El Hierro (Tenerife), prueba y Campeonato Canario de Raid 2017 que se corrió el pasado sábado día 23 de Septiembre de 2017 y que la responsable de prensa de la Federación Canaria de Hípica ha publicado en la página de la Federación.

Esta es la crónica:

«Domingo de la Rosa y ‘Maver Larissa’, Campeones de Canarias 2017

La carrera se celebró el pasado sábado en El Hierro por primera vez en la historia

Desde primerísima hora del sábado 23 de septiembre y con el punto neurálgico de esta competición situado en la Cruz de los Reyes, en Valverde, El Hierro, se celebró por primera vez en la historia de esta disciplina el Campeonato de Canarias Absoluto de Raid CEN** sobre 120 kilómetros de recorrido. Organizado por el Ayuntamiento de Valverde, con su Alcalde Daniel Morales al frente y por el Club Jóvenes Organizadores, desde principios de semana varias decenas de jinetes se desplazaron hasta la Isla del Meridiano para preparar esta cita, la más importante de la temporada, que incluía además, dos pruebas internacionales paralelas.

Las categorías “grandes”, el Nacional 2 estrellas y su homónimo internacional –120 km– tomaban su salida en pelotón a las 7 y media de la mañana desde la localidad de San Andrés, con muchas precauciones debidas al mal tiempo reinante los últimos días en las zonas, con mucho viento y sobre todo una bruma que en algunos tramos impedía la visibilidad.

Después de 9 horas 05 minutos y 08 segundos, Domingo de la Rosa y su yegua ‘Maver Larissa’ lograron terminar el recorrido de 120 kilómetros y alzarse como los actuales Campeones de Canarias Absolutos. A una velocidad media de carrera de 13,24 km/hora el binomio campeón se impuso frente a Luciano Felipe con ‘Trufa’, que terminó en segunda posición –9 horas 05 minutos 27 segundos y una velocidad de 13,23 km/h– y a Nazaret Marrero con ‘Traver’ –9 horas 06 minutos 12 segundos y 13,21 km/h de media.

Otras categorías. Al margen de esta carrera CEN**, también se celebraron, dentro del Campeonato de Canarias de Raid, la categoría de CEN* sobre 85,5 kilómetros de recorrido, siendo en esta ocasión la medalla de oro para Noemí Carreras con ‘Al Lancelot 50%‘, con un tiempo de carrera de 4 horas 59 minutos y 11 segundos, seguida de Amanda Álvarez con ‘Kirbi 50%’ a casi 1 hora de distancia.

Sobre esa misma distancia pero con velocidad controlada se corrió la categoría de 0 estrellas, en la que Nicolle Rodriguez y ‘Tahirum’ se llevaron la victoria, entrando Anna Moles y ‘Emperador’ a menos de 5 minutos del binomio ganador.

En la prueba de Promoción 68 kilómetros el oro fue para Juan Mesa Felipe con ‘Obama’, con un tiempo de 5 horas 34 minutos 6 segundos y una velocidad de 13,21 km/h de media. 20 minutos más tarde entraba en segunda posición Nuria González con ‘Galanta J’, siendo la medalla de bronce para Eider Sanchez con ‘Calypso’.

En la categoría de Promoción 47 kilómetros, la medalla de oro fue para Eday Felipe Díaz y su yegua ‘Rubia’ –ganadores el año pasado en la categoría de Iniciación–, con un tiempo de carrera de 3 horas 16 minutos y 15 segundos, corriendo casi al límite de los tiempos establecidos. La medalla de plata fue para Gabriel Pérez Delgado con ‘Ashira Secretariat’ y la medalla de bronce para Marcos Pérez con ‘Alis 50%’.

La prueba más pequeña de este Campeonato, la de Iniciación con 28 kilómetros de recorrido, fue para Rosa Cigala con ‘Tor’.

Este Campeonato de Canarias de Raid finalizó en la tarde noche del sábado con el acto protocolario de entrega de medallas por parte del Vicepresidente de la Federación Canaria de Hípica, Don Carlos Morales Plasencia, quién impuso las preseas correspondientes a los ganadores de las distintas categorías.

Best Condition. Los caballos elegidos por la Comisión Veterinaria de este Campeonato de Canarias de Raid, presidido por el internacional Don Álvaro Mocoroa, decidieron que los premios a los caballos Mejor Condición fueran para Traver (CEN**), Al Lancelot 50% (CEN*), Tahirum (CET0*), Obama (CETP60) y Rubia (CETP40).
#prensaFCH»

Fuente:FCH.

Medallero del Campeonato Canaria de Raid 2017: Resultados del Campeonato Canario de Raid 2017.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario