Crónica del I Raid Hípico de la Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo.

                                                                                      Entrega de premios del raid.

Crónica del I Raid Hípico de la Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo.

Desde el Comité Organizador del I Raid Hípico de la Circunnavegación, Primera Vuelta al Mundo, Claudia me remite una crónica de su raid, que se celebró este pasado sábado 11 de Mayo de 2019, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Esta es la crónica:

El pasado 11 de mayo, se celebraba en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda), el «I RAID DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN. 1° VUELTA AL MUNDO», organizado por el Club Deportivo de Raid «Al-Mesquid Stable Sanlúcar».

Al ser un nuevo Comité Organizador, suponía un reto muy grande para nosotros. Pero la ilusión y las entusiasmo que teníamos, hicieron que afrontásemos dicho reto con muchas ganas. En cuanto al evento y participantes se refiere, se cumplieron todas las expectativas que teníamos, se superaron.

La carrera, tenía su centro en Bajo de Guía. Marco inmejorable, ya que contaba con las vistas del «PARQUE NACIONAL DE DOÑANA» de fondo. El recorrido transcurría por los lugares más emblemáticos de Sanlúcar (costa sanluqueña, Pinar de la Dinamita, Viñedos, Cortijos, lomas de historia tartessia y marismas), aunando así los diferentes ecosistemas de la ciudad. Las pruebas recorrerían antiguas vías pecuarias y recordarían las viejas postas de correo, todo ello en terreno llano.

Las diferentes categorías de la prueba fueron: CET 20 Kms, CET 40 Kms, CET 60 Kms, CET 0* 80 Kms y CET 1* 80 Kms.

Contamos con la participación mas de 40 binomios pertenecientes al territorio nacional. La prueba transcurrió con normalidad y sin incidente alguno.

El club de raid Al-Mesquid Stable no deja de agradecer la ayuda y predisposición del Ayto de Sanlúcar y al Cuerpo de Policía Local.  Así como a los diferentes patrocinadores como «f5 copas», «Restaurante El Poma», «Yeguada Acordy», «Helvetia», «Cruzcampo», «DOCA material de Raid» y los diferentes bares pertenecientes a Bajo de Guía. Ya que sin la ayuda de todos ellos, no hubiese sido posible la realización del evento.

Como no, a MARIQUI ROMERO, autora del cartel del evento y pieza esencial en la organización del mismo. Ha sabido plasmar el espíritu de la prueba, incluyendo a un caballero del siglo XVI como si estuviera compitiendo con uno de los raidistas actuales. Todo en la playa de Bajo de Guía y con el logotipo de Sanlúcar 2019-2022 de fondo.

Por último, y no menos importante, A LOS VOLUNTARIOS. Estuvieron «al pie  del cañón» en todo momento en un día en el que las condiciones climáticas fueron bastante duras. Gracias a ellos, la carrera fue todo un éxito. 

El club Al Mesquid Stable de Sanlúcar tiene entre sus actividades la promoción y preparación de jóvenes raidistas. También, realiza interesantes rutas a caballos por zonas naturales de la comarca. Transcurren entre viñedos, marismas y las lomas tartessias, donde existen unas panorámicas de Sanlúcar de Barrameda y unas puestas de sol únicas. Además, Al-Mesquid realiza la equinoterapia en colaboración con Afanas.

Muy pronto, el club pondrá en marcha otra de sus actividades más deseadas por los peques. El CAMPUS DE VERANO DE AL-MESQUID STABLE. La información del mismo, se podrá seguir en sus redes sociales y su página web.

Contacto: 622 752 447/ 667 817 007
Facebook: Al-Mesquid Stable

Instagram: @al_mesquid_stable

Un saludo y gracias de antemano,

Claudia.»
Gracias Claudia por la crónica, esperemos que sea un raid que perdure en el tiempo y que siga evolucionando y consiguiendo metas más importante en cuanto a la internacionalización y aumento del numero de pruebas.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario