Crónica de mi Despedida como Juez de Raid. (a)

Crónica de mi Despedida como Juez de Raid.

Con el Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se ha corrido hoy 6 de Diciembre de 2019, me despido en mi etapa como Juez de Raid, y con la sorpresa que me ha organizado Eduardo Sánchez Delage,  detalle por parte de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, como Comité Organizador de la prueba, y que esta tarde en la entrega de premios, a la finalización de la prueba, me han sorprendido con la entrega de una bonita placa, donde destacan mi labor y dedicación a nuestra disciplina la Resistencia Ecuestre. Unas bonitas palabras de Eduardo que ha recorrido mi labor como jinete, juez e informador del mundo del Raid.

Foto de la entrega de mi placa por Eduardo Sánchez (foto de Luis Hens.)
  • Gracias Eduardo y a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda por este detalle.

 

  • Este Raid, que he corrido durante muchos años como jinete, y otros tantos como juez, es ahora con el me despido en mi faceta como Juez de Raid.

 

  • Y aprovechando este articulo, también tengo que agradecer y dar las gracias al Comité Organizador del Raid Hípico de Carmona, ya que no lo hice en su día públicamente, también me dieron una placa por mi dedicación como Juez.  Gracias a Antonio Martín, Ignacio Casafus, Pablo Gómez, Javier Clavellino y a Paco Eslava, que aunque no estaba en ese C.O., pero si ha sido un referente en la disciplina en Carmona y el mundo del Raid lo necesita, así como su facilidad para las presentaciones, cosa tan importante en el devenir de las pruebas.

 

  • Y en estos momentos de despedida de mi labor como Juez y desarrollada tras mi retirada como competidor, quiero aprovechar para dar las GRACIAS a todos los que han hecho posible este trabajo dentro de la Resistencia Ecuestre, en primer lugar a mi maestro y profesor Juan Landa, que en un curso en Antequera nos enseñó las bases y técnicas para actuar como juez.

 

  • GRACIAS a mi mujer, Fali Caro, por su labor no publica, como todas las asistencias que siempre están en segundo plano, que sin su ayuda no hubiera podido competir, primero con los sementales y cuando ya les daban mucha lata y pase a las yeguas y caballos castrados, siguió con las asistencias hasta mi retirada de la competición y luego por aguantar mis madrugones para asistir a las competiciones como Juez y otras veces dos días de competición ó una semana como en el Al-Andalus y también darle las gracias por quitarme del trabajo particular para dedicarme solo al mundo del caballo. Y en la actualidad por aguantar las horas de trabajo que le dedico al Blog,  para escribir y trabajar en la investigación del mundo del caballo.

 

  • GRACIAS a los jueces a los que he acompañado en estos tiempos por media Andalucía y que de todos he aprendido algo, a Rafa Garrido y Rosa Montero un matrimonio con los que he participado en muchas pruebas, a Guillermo Flores y Meña Asensio, a Manolo Brome y Patricia Silva, los matrimonios juegan un papel importante en esto de los cronometrajes en el Raid. A Dani Fenaux con el que he coincidido en muchas pruebas internacionales, a la familia Teresa Moyano, Juan Landa y Elvira Landa, a mi amiga Alba Fernández, juez con la que tan buenos días pasamos en el Al-Ándalus, aunque ahora se encuentre por tierras más frías del Norte de Europa. A Marisa de Pablo que lucha como C.O. por organizar pruebas. A Eduardo Alguacil que destaca como Juez y Seleccionador de los Jóvenes Jinetes, y que sigas ayudando a estos Jóvenes a conseguir sus sueños dentro de la disciplina y a formarse como buenas personas a través del mundo del caballo. A Pepa Sánchez, que domina varias disciplina. A   Kristrian Fenaux, un representante destacado de nuestra disciplina y con el que he departido en muchas pruebas, sobre todo en el Al-Andalus, donde me dio algunos consejos sobre el Blog. Y perdón a los que se me han olvidado en estos recuerdos de tantas pruebas.

 

  • GRACIAS a los Comité Organizadores que me han llamado para trabajar como Juez:

 

GRACIAS al C.O del Al-Ándalus, a mi amigo José Manuel Soto e Ignacio Peña, que confiaron en nosotros como jueces y Enfermeros, ya que mi compadre José María Solano y yo acudimos a este gran evento donde trabajamos como jueces y algún que otro problema sanitario solucionamos. El primer Al-Andalus lo corrí en equipo con mi amigo Carlos Marín, yo con “Tapete” y Carlos con “Valenciano”, aquel caballo que pasado un tiempo, me dio el mayor porrazo de mi vida deportiva – (No os Fieis de los Caballos Prestados).

 

  • En esta prueba conocimos a muchos amigos jinetes europeos, Daniel y Paulete Maldera, Estefano Chidichimo, Lise Chanbost, Acnec y Luc Bernald, Marie Charlandes, Pierre Andre, Veronique Gaillard, Pierre y Jean Luc Chambost, etc.etc, todos muy aficionados y con edades pasada la juventud. Días inolvidables. (Crónica, Clasificación y Vídeo de la VI Etapa del VI Kaliber-Andalucia.).

 

  • GRACIAS al C.O del Raid de Sierra Morena, Club Hípico de Córdoba, por las veces que acudí a sus pruebas. Raid que fue el primero que corrí, un CEN* de 80 Km., era por donde se empezaba a competir en aquellos tiempos y también donde empecé a escribir de la disciplina, ya que el C.O. me pidió que le escribiera una crónica del evento (Desde la orilla del Guadalquivir al Raid de Sierra Morena.).

 

  • Gracias al C.O. del Raid de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz), donde tantas veces he corrido y actuado de juez.

 

  • Gracias al C.O. del Raid Los Alborronchos en Córdoba, donde Macu y Paco Requena, han conseguido organizar este bonito Raid.

 

  • Gracias al C.O. del Raid Hípico de Trebujena, donde el club Los Soberbio, con Jorge Montaño a la cabeza organizaron este raid.

 

  • Gracias al C.O del Raid Hípico de Osuna, que desde esa plaza Monumental, organizan su prueba.

 

  • Gracias al C.O. del Raid Hípico Valle del Guadiato en Fuente Ovejuna (Córdoba), donde tanto frio hemos pasado es ese recinto ferial, pero con tan bonitas vistas de su Iglesia coronando el pueblo.

 

  • Gracias al C.O del desaparecido Raid del Rocio (Huelva), prueba que debería volver al calendario Nacional por su tradición y antigüedad.

 

Gracias al C.O. del Raid de Rota (Cádiz), que con el trabajo de Marisa de Pablo, intenta todos los años su organización.

 

Gracias al C.O, del Raid Hípico de Alcolea del Rio (Córdoba), también desaparecido, pero que llegó a organizar algún raid nocturno.

 

  • Gracias al C.O. del Raid Hípico Obulco en Porcuna (Jaén), raid que llegó a ser internacional y que está parado desde hace unos años.

 

  • Gracias al C.O. del Raid Hípico de Punta Umbría (Huelva), que con su organizador y Jinete Ramón Mora, nos ha llevado unos años por los bonitos recorridos de sus playas y pinares.

 

  • Gracias al C.O. del Raid  Bajo Guadiana en Villablanca (Huelva), raid que también ha desaparecido del calendario Andaluz.

 

  • Gracias al C.O del Raid Jerez 2002 en Jerez de la Frontera (Cádiz), que con su escuela, tantos niños empiezan en la disciplina.

 

 

  • Algún C.O. se habrá quedado en el tintero, pero de todos guardo bonitos recuerdos que no olvidaré.

 

  • Gracias a todos los Veterinarios con los que he trabajado, y estos son tantos y tan buenos amigos, que no nombro a ninguno, porque seguro que alguno se me olvidaría, pero ellos saben que los tengo en mi corazón.

 

  • Toda una vida dedicada a este mundillo y que tan buenos recuerdos me traen.

 

  • Seguiré trabajando en el Blog el Raid, (EL RAID ) para seguir informando y aconsejando a los Jóvenes Jinetes que soliciten mis consejos y en favor de la Resistencia Ecuestre.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

6 comentarios en «Crónica de mi Despedida como Juez de Raid. (a)»

  • el 7 diciembre, 2019 a las 1:44 am
    Enlace permanente

    Estimado Gabriel, percibo muy claramente a la distancia, que esta decisión de poner punto final a la actividad de Juez, no ha sido fácil para vos. La semblanza de tu larga actuación te describe como una persona dispuesta siempre a aprender y dar. “Al árbol lo conocerás por sus frutos” y mira si has dejado una cosecha fabulosa !!! Tiempo al tiempo para cada cosa y tienes mucho aún para dar. Te deseo que continúes con la fructífera labor del blog EL RAID y te felicito por toda la labor cumplida. Abrazo grande desde Uruguay

    • el 7 diciembre, 2019 a las 5:36 pm
      Enlace permanente

      Gracias amigo Oscar. La edad en nuestro reglamento nos dice cuando cumplimos años y yo lo he rebasado, así que toca pasar de lado y ver los toros desde la barrera.
      Pero seguiré dando guerra en la disciplina, mientras resista y los lectores me acompañen leyendo mis artículos.
      Nos seguiremos compartiendo noticias.
      Abrazos de Gabriel desde España hasta el deportivo Uruguay.

    • el 11 diciembre, 2019 a las 8:48 am
      Enlace permanente

      Gracias compadre. Sí que fue un acto emotivo, ya que estaba la entrega de premios llena de jinetes y aficionados aclamando a los galardonados de las distintas pruebas. Y todos ellos me arroparon con un gran aplauso. Agradecido a Eduardo, que ha sido el promotor de la idea, colaborando toda la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar como Comité Organizador. Abrazos.

Deja un comentario