No os Fieis de los Caballos Prestados. (a)

Ventolera Barefoot.

No os Fieis de los Caballos Prestados.

  • Ya os comente en un articulo anterior, los problemas que te pueden ocasionar, no llevar el casco puesto.(El Casco Salva Vidas).
  • Un día, un amigo me llamó para competir en un Raid con uno de sus caballos, ya que había pocos caballos inscritos y a él le sobraban caballos que podían competir, así que me encamine hacia la sartén de Andalucía -Écija, para participar en este Raid.
  • El día anterior a la prueba me dispuse a probarle mi montura, la cincha, estribos, etc. etc  y me dijo mi amigo que le diera cuerda antes de montarlo. Le dí cuerda en el picadero, estaba el caballo con ganas de galopar, pero como cualquier semental y cuando ya llevaba un rato dando cuerda, me dispuse a probarle los arreos.
  • Yo con zapatos, SIN CASCO, y vestido de calle, solo para probarle montura, sudadero, cincha y estribos.
Una Rosa de mi jardín.
  • Y aquí mi gran equivocación, me monté junto al guadarnes, como siempre, (suelo asfaltado), y al dar un par de trancos, empieza el caballo a botarse, como si fuera un caballo de rodeo americano, me llevó así unos cien metros y ya casi antes de llegar al picadero, me sacó de la montura y al duro suelo, resultado, nueve costillas rotas, una luxación en un dedo de la mano, heridas en frente, oreja y espalda. Total dos meses durmiendo sentado.

  • Al día siguiente, el día de la carrera, me entero por otros compañeros, que eso mismo se lo había hecho anteriormente a otros dos jinetes. Los caballos distinguen rápidamente si llevas botas y te prueban,  como lo había intentado anteriormente con esos otros dos jinetes y seguro que lo dejaron en la cuadra, el caballo lo sigue intentando para volver al descanso de su box. Después de mi caída no lo volvieron a montar y eso no es bueno para los caballos probadores de jinetes.
  • Enseñanza de este accidente, cuando queráis competir en un Raid, hacedlo con un caballo al cual lo estéis entrenando algún tiempo antes, viéndole el día a día de sus reacciones, manías, recelos, etc. y siempre con el CASCO puesto, en cualquier momento se puede caer uno del caballo ( El que se monta es el que se cae).
  • Yo tuve suerte con la cabeza, ya que el vuelo fue tan alto, que caí de espalda, el rebote fue con la frente y oreja, y gracias a Dios lo puedo contar, y que pueda servir de enseñanza para otros jinetes.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «No os Fieis de los Caballos Prestados. (a)»

Deja un comentario