No os Fieis de los Caballos Prestados.

Ventolera Barefoot.

No os Fieis de los Caballos Prestados.

Ya os comente en un articulo anterior, los problemas que te pueden ocasionar, no llevar el casco puesto.(El Casco Salva Vidas).
Un día, un amigo me llamó para competir en un Raid con uno de sus caballos, ya que había pocos caballos inscritos y a él le sobraban caballos que podían competir, así que me encamine hacia la sartén de Andalucía -Écija, para participar en este Raid.
El día anterior a la prueba me dispuse a probarle mi montura, la cincha, estribos, etc. etc  y me dijo mi amigo que le diera cuerda antes de montarlo. Le dí cuerda en el picadero, estaba el caballo con ganas de galopar, pero como cualquier semental y cuando ya llevaba un rato dando cuerda, me dispuse a probarle los arreos.
Yo con zapatos, SIN CASCO, y vestido de calle, solo para probarle montura, sudadero, cincha y estribos.
Una Rosa de mi jardín.
Y aquí mi equivocación, me monté junto al guadarnes, como siempre, (suelo asfaltado), y al dar un par de trancos, empieza el caballo a botarse, como si fuera un caballo de rodeo americano, me llevó así unos cien metros y ya casi antes de llegar al picadero, me sacó de la montura y al duro suelo, resultado, nueve costillas rotas, una luxación en un dedo de la mano, heridas en frente, oreja y espalda. Total dos meses durmiendo sentado.
Al día siguiente, el día de la carrera, me entero por otros compañeros, que eso mismo se lo había hecho anteriormente a otros dos jinetes. Los caballos distinguen rápidamente si llevas botas y te prueban,  como lo había intentado anteriormente con esos otros dos jinetes y seguro que lo dejaron en la cuadra, el caballo lo sigue intentando para volver al descanso de su box. Después de mi caída no lo volvieron a montar y eso no es bueno para los caballos probadores de jinetes.
Enseñanza de este accidente, cuando queráis competir en un Raid, hacedlo con un caballo al cual lo estéis entrenando algún tiempo antes, viéndole el día a día de sus reacciones, manías, recelos, etc. y siempre con el CASCO puesto, en cualquier momento se puede caer uno del caballo ( El que se monta es el que se cae).
Yo tuve suerte con la cabeza, ya que el vuelo fue tan alto, que caí de espalda, el rebote fue con la frente y oreja, y gracias a Dios lo puedo contar, y que pueda servir de enseñanza para otros jinetes.
Este chaleco y por supuesto el casco, me hubieran evitado algunas de las fracturas: Chaleco “HIT AIR” para Jinetes
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios sobre “No os Fieis de los Caballos Prestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *