Crónica de Marcos Serralvo, C.O. del II Raid Hípico «Entre el Sol y la Luna» en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Crónica de Marcos Serralvo, C.O. del II Raid Hípico «Entre el Sol y la Luna» en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Esta crónica me la remite Marcos  Serralvo, como Comité Organizador de esta prueba del II Raid Hípico «Entre el Sol y la Luna» celebrado este pasado sábado día 20 de Julio de 2013 en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Esta es la crónica de Marcos:
«Ayer fue un día muy emocionante en todos los aspectos. Tuvimos la enorme fortuna de poder disfrutar de un auténtico «Día de Raid».
Desde primeras horas llegaban los participantes con sus caballos al Centro Ecuestre Los Lagos para con tiempo preparar su participación por la tarde. Nuestros amigos del Club Caballista Carmona se acercaba hasta Jerez con nueve caballos para participar en las tres categorías, Antonio Almagro llegaba desde Marbella con sus dos ejemplares, BUBIÓN y AFRICAN TWIN, Espíritu del Viento de Casares traía a SUSKA, y así de Málaga, Churriana, Osuna, El Rocío, Sanlúcar, Sevilla, El Cuervo, Córdoba, Arcos, del propio Jerez, y de otras localidades de Andalucía se desplazaron hasta aquí.
Los amigos que iban a hacer noche ya preparaban sus tiendas de campaña en la zona habilitada para ello. Los vehículos perfectamente estacionados llenaban el amplio parkin de Los Lagos y se completaba con los boxes abiertos adaptados para los caballos.
En una tarde que no iba  a ser muy calurosa a las 16:00 se abría el control veterinario para los caballos que participarían en PROMOCIÓN 60.
A las 17:00 horas salían los 12 jinetes de P-60 km., a las 18:00 el primer grupo de PROMOCIÓN 40,  a las 18:10 el segundo grupo, a las 18:30 el tercero y las 19:00 los 6 jóvenes jinetes de INICIACIÓN.
Una amplia participación, 42 jinetes y amazonas,  hicieron el recorrido de 20 Km. que daba posibilidades de disfrutar, trotando y galopando por las llanuras de LA INA. Muy buena impresión se llevaron estos 42 jinetes que agradecían las bondades del mismo. Con dos puntos de asistencias cada 8 kilómetros se pudo prevenir cualquier problema de deshidratación que por las calores pudieran sufrir los caballos. De estos, dos de Promoción 60 y dos de Promoción 40 no clasificaron.
Buen terreno con algunas subidas y bajadas, más llano que ondulado y muy entretenido que hacían amenos los 20 km. del recorrido.
Ya con la luna en lo más alto se finalizaba a las 22:45 con la entrada del último  jinete de PROMOCIÓN 60.

A las 23:00 se procedió a la entrega de Trofeos a todos los participantes con especial mención a los ganadores del Best Condition.

Promoción 60: José Pablo Gómez con IRBID
Promoción 40:  Francisco Javier Gutiérrez con SPIRIT
Iniciación: María Mariscal con CORBATA.
Destacar la presencia en el acto de entrega de trofeos de los representantes municipales del Excmo. Ayto. De Jerez de la Frontera con D. Agustín Muñoz Martín, Delegado de Urbanismo; Infraestructuras; Suelo; Vivienda y Movilidad, y de D. Francisco Cáliz Hurtado, Delegado de Impulso económico. Así mismo en representación del Centro Ecuestre LOS LAGOS, doña Mercedes Ruiz y del Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusi D. Jesús Ruiz Carmona.
Posteriormente al acto tuvimos la oportunidad de disfrutar de una velada muy animada y acompañada por un grupo rociero que había concertado la organización.
Desde estas líneas agradecer la presencia de todas y todos los amigos que hasta allí se acercaron, que como sabemos en julio las calores son de respetar pero que no acomplejaron a muchos que por un motivo u otro siente un vínculo especial con la familia del Raid y acude a la invitación de un evento como el celebrado.
Por supuesto agradecer a los jueces,  Gabriel y José María, veterinarias, Natali y Milagros, a Rafael Garrido y a Rosa Montero, a nuestro herradorAntonio García y a la doctora María José Marín por su dedicación en la buena labor llevada a cabo durante seis horas sin descanso.
Agradecer a los patrocinadores que facilitan que se puedan organizar estos eventos, en especial a RINO ALQUILERES, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y al magnífico Centro Ecuestre LOS LAGOS que han puesto a disposición de la organización sus inmejorables instalaciones.
Gracias.»
Gracias Marcos por la crónica de la prueba.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario