Crónica y Resultados del XV Raid Hípico Las Cumbres en La Laguna (Tenerife).

 LUCIANO FELIPE GANADOR DEL CEN*

Crónica y Resultados del XV Raid Hípico Las Cumbres en La Laguna (Tenerife).

 Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten la crónica y resultados del XV Raid Hípico Las Cumbres en la Laguna (Tenerife), celebrado este pasado sábado día 20 de Julio de 2013:
«Hípica
Victoria de Luciano Felipe en el XV Raid Las Cumbres
Primer triunfo del año del realejero a lomos de su pura raza árabe (Prá) ‘Elijah’
El jinete realejero Luciano Felipe logró, al fin, la ansiada victoria en resistencia ecuestre, la primera en la presente temporada, y lo hizo en el XV Raid Hípico Las Cumbres, celebrado el sábado en las pistas forestales de La Laguna y Tegueste sobre una distancia de 80,4 kilómetros en su máxima categoría: Nacional ‘una estrella’ (CEN*)
 Esta vez a lomos del caballo pura raza árabe (Prá) ‘Elijah’, Luciano Felipe se llevó el triunfo al invertir en el recorrido establecido -tres fases- un tiempo de marcha de cuatro horas, treinta y cuatro minutos y diez segundos (4:34:10) a pesar del mal tiempo reinante en esta zona del noreste tinerfeño, con niebla y lluvia durante buena parte del día.
La amazona Marta Delgado finalizó en la segunda posición a lomos de la yegua ‘Calima’ en su primera participación en ‘una estrella’ con un tiempo de marcha de 5:18:10.
 JONATHAN FELIPE GANADOR DEL CETO*.
En la prueba Territorial ‘cero estrellas’ (CET0*), también con 80,4 kilómetros de recorrido por delante pero con velocidad limitada, victoria para Jonathan Felipe con ‘Trufa’ (5:46:20) seguido de Juan Carlos Rodríguez (‘Spirit)’.
 La competición estuvo organizada como es habitual, por el Centro Hípico La Hakima con la colaboración de AERAC Tenerife, y en su programa también se incluyeron dos pruebas territoriales de Promoción (CET-P) y una de Iniciación (CET-I)
SAMUEL SANTOS GANADOR DEL CET-P DE 60KM.
En 60 kilómetros (CET-P) se impuso el jinete local Samuel Santos con ‘Ancor’ (4:44:45) seguido de Manuel Espejo (‘Ringo Star’) con un tiempo de 4:45:10.
En la prueba de 40 Km. (CET-P) el triunfo correspondió a la jovencísima amazona Candela Rivero a lomos de ‘Daia’ (3:17:19) seguida de Zeneida Tabares (‘El Golosina’) y María Cruz García (‘Tahirum’) ambas fuera de concurso al estar sus caballos clasificados.
En la quinta prueba incluida en el programa, la de Iniciación (CET-I) con 18,2 kilómetros de recorrido, se impuso Jenifer Conejo a lomos de ‘Enak el Germánico’ (2:17:19)
Destacar, por último, que la Comisión Veterinaria de la competición, a cargo de los colegiados Alexis Ruiz (Gran Canaria) y Raquel Concepción (Tenerife) decidió otorgar el premio a la mejor condición física a los caballos: ‘Elijah’ (CEN*); ‘Trufa’ (CET0*); ‘Ancor’ (CET-P 60) y ‘Daia’ (CET-P 40).»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario