Crónica de Luis Hens del Raid Hípico de Zujaira (Granada).

                                                             Equipo Rojo y el amigo Paco Luque.

Crónica de Luis Hens del Raid Hípico de Zujaira (Granada).

Luis Hens me remite una crónica de la participación del Equipo Rojo en el VII Raid Hípico de Zujaira y Casanueva en Granada, y Campeonato de Andalucia de Raid de Promoción de 60 Km, que se corrió este pasado sábado día 7 de Septiembre de 2019 y donde sus alumnos aventajados, los hermanos Belén y Nacho, consiguieron la Medalla de Oro y la de Bronce de dicho Campeonato de Andalucia.

Esta es la crónica de Luis:

Podium del Campeonato de Andalucia de Raid de Promoción de 60 Km.
«VII Raid de Zujaira y Casanueva, Campeonato de Andalucía de Raid

Crónica correspondiente al día siete de septiembre de 2.019, VII Raid de Zujaira y Casanueva, Campeonato de Andalucía de Raid 2019-Promocion 60 km. Belén Torres López Campeona de Andalucía de Raid Promoción 60 km. 2.019 y Medalla de Oro. María José Peinado de la Puerta, Segunda Clasificada y Medalla de Plata. Nacho Torres López, tercer Clasificado y Medalla de Bronce.

El pasado sábado se celebró el VII Raid de Zujaira y Casanueva (Granada) y Campeonato de Andalucía de Raid 2019-Promocion 60 km. Con un número importante de participantes en todas las Categorías, el Equipo Rojo participo con una buena representación. Cinco caballos bien entrenados tomaron la salida a las diez y once de la mañana, Promoción 60 km y 40 km respectivamente. Campeonato de Andalucía de Raid 2019-Promocion 60 km: Chloe Morgan montando a Orza de Galeón, hizo únicamente la primera de las tres fases de su Categoría. Una herida en la mano izquierda de su yegua le impidió continuar. Orza es siempre un placer montarla, pero en las competiciones se crece y requiere un gran esfuerzo y a veces algo de freno. Una galeona típica. Un Ferrari con algunas cosquillas. Chloe ha tenido mala suerte pero estamos orgullosos de ella viendo sus entrenamientos, los tiempos que ha hecho y el interés siempre por todo. Siempre estará en el Equipo.
Nacho Torres López montando a su caballo Genaro demostró conocerlo perfectamente y administrarle su fuerza desde el principio. Genaro es un caballo muy potente, de hecho, hace recorridos de salto a 1.20, y en la primera fase de un raid hay que templarlo un poco, cosa que Nacho hace cada vez mejor, a veces, con sus diez años, como puede, pero siempre recordando las instrucciones, sin saltarse ni una coma. Ha sido proclamado Tercer Clasificado y Medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía de Raid 2019-Promocion 60 km.
Belencita Torres López sobre su incombustible y eterno ANU. Belencita, con sus diez años y su cuerpecillo de Campanilla monta a Anu y salta en un instante sobre cualquier otro caballo o hace un salto de 1.20 con Avante. Es un precioso pizco que se mueve por el club con el carrillo del pienso, o llevándole la montura a una niña seguramente mucho mayor pero que no sabe hacerlo o le da una clase a una niña inglesa en perfecto inglés, montada en su caballo con su Galope III. En fin, un encanto de niña que además ha sido proclamada Campeona de Andalucía de Raid – Promoción 60 km y Medalla de Oro.
Andreita Trujillo, como estaba previsto, clasifico en Promo. 60 km su caballo Wasill de Galeòn. ¡Qué amazona es Andrea! Qué profesional y qué buena compañera de carrera y de entrenamientos. Es miembro honorífico del Equipo Rojo. Un Beso Andreita.
VII Raid de Zujaira y Casanueva 2.019, Categoría Promoción 40 km: Leah Royston montando a la yegua Flora en la Categoría de Promoción 40 km hizo una carrera muy buena durante la primera Fase, pero una caída le impidió continuar. Tenemos que decir que se recuperan bien.
Alba Kolkema Sánchez montando a la yegua Falua. Era su debut en el raid, su primera carrera y le tiene cogido el punto a Falua, que no es una yegua fácil, pero con mucho tacto la lleva tranquila y empleándose lo justo en cada momento. Hizo las dos fases, la segunda sola y Falua recupero perfectamente, pero mira por donde el final de este debut de esta pobre amazona que cuido su montura como nadie, fue una “cojera técnica”. En fin, hay que tomarse las cosas con deportividad. La niña lo hizo, lo aprendió desde el primer día, pero pienso que esa deportividad debemos tenerla todos.
La Asistencia del Equipo Rojo: Incansable Asistencia, lo mismo corren que echan agua. Están pendientes de los tiempos, de que el que corre no se equivoque entre el que hace el Campeonato y el que solo cubre la Categoría.
En fin, todos a una en la recuperación y en la preparación para salir. Víctor Luque, Susana Chezsan, Mariquilla Luque, Elenita López, Angelita Pérez , Lisa Morgan, Lucas Morgan, Joan Royston, Belén, Jesús y Nico, Jaime Luque y Super Iris. En fin, solo me queda agradecer a la Organización la posibilidad de correr este raid en un ambiente tan bueno y espero vernos en el siguiente, que será seguramente en Carmona.
Abrazos y besos para todos. Equipo Rojo.»
Álbumes  de fotos del VII Raid de Zujaira y Casanueva, Campeonato de Andalucía de Raid.
Gracias Luis por la crónica y felicidades por los triunfos de tus alumnos, triunfos que están abalados por el buen hacer en los entrenamientos y por la manera de disfrutar de los peques y de los no tan peques, de una disciplina Hípica como es la Resistencia Ecuestre.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario