Crónica y Video de la Segunda Etapa del VI Kaliber-Andalucia.

Crónica y Video de la Segunda Etapa del VI Kaliber-Andalucia.

Desde el hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), donde han pernoctado esta noche pasada todos los caballos de la prueba, hemos salido en marcha neutralizada, hacia la Universidad Pablo de Olavide, desde donde se ha dado la salida a las 9’55 horas, a los 35 participantes de esta Segunda Etapa del VI Kaliber-Andalucia.
Mañana completamente distinta a la del día de ayer, sin lluvia y predispuesto a que «la calor» hiciese acto de presencia, como así paso durante el transcurso de la etapa.
Por un recorrido de 36 Km por la campiña sevillana nos adentramos en el termino de Alcalá de Guadaíra, primera asistencia, y Mairena del Alcor, donde en su Castillo de Luna (siglo XIV) que se encuentra en periodo de restauración, esta situado el Vet-Gate de la etapa.
Entra un grupito de jinetes en cabeza del grupo de participantes, siendo Veronique Gaillard (a 22’54Km/h) la que primero pasa el control, seguida de Estefano Chidichimo y Santiago Pérez.
En un rosario de participantes fueron llegando a la meta de esta fase.
Salen en la segunda fase, los que primero que pasaron en control, siendo Veronique la que encabeza la lista de binomio que buscan la meta de Carmona.
En Carmona se presenta un grupo de caballos, siendo Jesús Ruiz el primero que pide control y pasa sin problemas, siendo el ganador de la etapa y poniéndose en cabeza de la clasificación general.
1º.- Jesús Ruiz con «Durango» en 2h-31′-59» a 20Km/h.
2º.- Jorge Montaño con «Esplendida» en 2h-37′-32» a 20’42Km/h.
3º.- Veronique Gaillard «Loucon» en 2h-37′-32» a 20’41Km/h.
Terminada la segunda etapa de esta prueba, todos los participantes y asistencias nos ofrecieron un almuerzo en la caseta del ferial de Carmona.
Cabe destacar y admirar la magnifica señalización de los cruces de carreteras que nos llevan por las distintas rutas de la etapa y que nos conducen hasta la meta final.
Terminada esta segunda etapa del VI Kaliber-Andalucia y sumando la clasificación de la primera, así queda la
Clasificación General Provisional.
1º.- Jesús Ruiz con «Durango» en 5h-15′-39».
2º.-Marta Hidalgo con «Hermes» en 5h-23′-25» a 7’46» del primero.
3º.- Stefano Chidichimo con «Picapiedra» en 5h-35′-20» a 19′-41» a 19′-41» del 1º.
Estas son las clasificaciones de la etapa, por fases, tiempos de recuperación, velocidades medias y clasificación general de todos los participantes por mor del magnifico y detallado trabajo de nuestra informática Rosa Montero:VI Raid Kaliber ETAPA II.pdf
Video de la 3ª etapa del VI Kaliber-Adalucia: ttp://www.youtube.com/watch?v=loIWZRof23U
Saludos de Gabriel en ruta.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario