Crónica y Video de la Primera Etapa del VI Kaliber-Andalucia El Rocio-Sevilla.

Crónica y Video de la Primera Etapa del VI Kaliber-Andalucia El Rocio-Sevilla.

Esta mañana hemos salido desde la Ermita de la Virgen del Rocio en la Aldea del Rocio (Almonte-Huelva) a las 9 horas, el VI Kaliber-Andalucia, empezó el evento mas atractivo de la Resistencia Ecuestre de Europa.

Los ánimos encendidos de todos los participantes y acompañantes ante el inminente comienzo de la prueba, todos deseando de coger las arenas que a través del puente del Ajoli los llevaran al pilar de Palacio, donde beberán por primera vez y encauzaran el camino de la Raya, que este año tiene bastante agua, pero que los acogerá con el mismo cariño que acogen a los peregrinos.
La diana se ha dado esta mañana bien temprano ya que había que reconocer a los participantes del Raid de Promoción, que acompaña a los del Kaliber-Andalucia.
El hermanamiento de todos los participantes es una premisa en esta competición, se saludan los conocidos que en el día anterior no se vieron, ya que en la reunión técnica y cena posterior, era tan concurrida que nos perdíamos entre tanta concurrencia.
La salida se da a la 9 horas en punto a los 36 participantes de este VI Kaliber-Andalucia.
El Vet-Gate se encuentra situado en la localidad de Villamanrique de la Condesa en Aldea Purpurea, donde en primer lugar pasa el control Jesús Ruiz con su caballo «Durango», que con su cámara privada, no deja de recoger todas la imágenes de la carrera de su caballo. En segundo lugar entra Marta Hidalgo con «Hermes».
La meta final esta situada en el Club Zaudin en Mairena del Aljarafe, donde entran tres caballos juntos, pero es el incombustible «Hermes» montado por la Campeona Marta Hidalgo, es el que entra ganador, al recuperarse el primero y ser presentado en el Vet-Gate.
En segundo lugar y a pocos segundos presentaron a «Durango» con su Jinete Jesús Ruiz de la Ganadería Andalusi de Jerez de la Frontera (Cádiz).
1º.- Marta Hidalgo con «Hermes» en 2h-53′-15»
2º.- Jesús Ruiz con «Durango» en 2h-53′-40»
3º.- Eduard Wach con «Marques de Karesi» en 2h-53′-50».
Los resultados completos de la prueba en: VI Raid Kaliber ETAPA Iª
La entrega de premios se ha efectuado en la visita que la Organización ha organizado a los Reales Alcázares de Sevilla. Una entrega de premios en un marco incomparable, un gran salón del Alcázar sevillano, adornado con magníficos tapices como todo los adorno del Alcázar sevillano.
Tras los discursos y entrega de premios, el Comité Organizador, nos deleitó con un magnifico ágape, donde todos los participantes e invitados, disfrutamos de la compañía de tantos aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre y del mundo del caballo.
Paralelo a este VI Kaliber-Andalucia, se ha corrido un Raid de Promoción con la participación de 18 binomios, que han recorrido los mismos kilómetros que la prueba principal.
De los 18 participantes 14 se han clasificado y 4 no clasificado.
Resultados completos de la prueba por fases y tiempos de recuperación en:
Promoción VI Raid Kaliber.pdf
El caballo como mejor condición : «Rayito»
La salida se dio a las 9’20 horas desde las mismas puertas de la Ermita.
Video de la 1ª Etapa El Rocio-Sevilla: http://www.youtube.com/user/RAIDKALIBER#
Saludos de Gabriel en Ruta.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario