Conferencia de Jauma Punti con Motivo de la Gran Semana del Anglo-Árábe.

Conferencia de Jauma Punti con Motivo de la Gran Semana del Anglo-Árabe.

Esta tarde del 5 de Octubre de 2023,  Jauma Punti ha impartido una conferencia  el «Entrenamiento Moderno del Caballo de Raid», en el desarrollo de la Gran Semana del Anglo-Árábe que se ha celebrado en Salón de Actos del Cortijo del Alamillo (Sevilla), con un lleno absoluto.

No solo nos ha deleitado con los entrenamientos de Resistencia Ecuestre, sino que no ha llevado de la mano enseñándonos la cría, selección, alimentación y cuidados de la manada.

Nos ha enseñado sus manadas de caballos, de distintas edades, que tiene en su casa. Así como el manejo de los potros, las madres, su técnica de destete de los potros, para evitarles el estrés que le supone el separar los potros de sus madres.

También nos ha comentado la alimentación de los potros, todo ello después de su experiencias.

El resumen de la conferencia, hay que esperar a que la monten en Youtube, ya que el enlace de la conferencia en directo, ya ha desaparecido de la página de la Asociación.

Conferencia:  Jornadas Formativas. Gran Semana Anglo-Árabe 2023 – Jueves 5 de octubre Conferencia de Jauma Punti.

Y por ultimo , nos dio unas pinceladas de los entrenamientos de pruebas pequeñas y  grandes.

 

Y tras la conferencia, se procedió a la entrega de premios, donde Jauma Punti, recibió su trofeo  como ganadero de caballos Anglo-Árabes.

Vídeo de las palabra de Jauma Punti: VIDEO

 

Entrega del trofeo. (foto de Carlos Minguez.).
                                                                      Entrega del trofeo. (foto de Carlos Minguez.).
El Salon de la conferencia, con lleno absoluto. (foto de Carlos Minguez.)
                                                                 El Salón de la conferencia, con lleno absoluto. (foto de Carlos Minguez.)

Foto del Equipo Rojo de Iris y Luis, al que Jauma hizo referencia en su conferencia.

Equipo Rojo de Iris y Luis. (foto de Carlos Minguez.)
                                                                   Equipo Rojo de Iris y Luis. (foto de Carlos Minguez.)
Mi foto con Jauma Punti (foto de Carlos Minguez).
                                                                          Mi foto con Jauma Punti (foto de Carlos Minguez).

Cuando llegamos a la conferencia y antes de empezar esta, charlamos con Jauma y este tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento por mi labor de divulgación de nuestra disciplina y al despedirme de el, Carlos Minguez nos hizo esta fotografía de recuerdo de una magnifica conferencia, la cual duró más de la cuenta, anulando la organización, la siguiente conferencia, que la ha dejado para el día de hoy.

Conferencia, la de Juma, que se nos hizo corta a pesar del tiempo transcurrido, ya que nos tenia ensimismados con todos los datos que nos fue proporcionado, con anécdotas y datos de sus muchas competiciones y triunfos, no solo de el, sino de todo su equipo.

 

El Equipo Rojo, antes de empezar la conferencia.
                                                                                El Equipo Rojo, antes de empezar la conferencia.

El Equipo Rojo de Iris y Luis, acudió en pleno a esta conferencia, disfrutando de las enseñanzas de un gran campeón. Un Equipo que siempre está dispuesto a aprender de los mejores profesionales, un Equipo de se distingue por la educación de sus jinetes, y ya alguna vez lo he comentado, como se despiden de los jueces y veterinarios tras finalizar una competición.

Tras la conferencia y la entrega de premios, la organización de la Gran Semana de los Anglo-Árabes nos ofreció un ágape a los asistentes a la conferencia y a las autoridades presentes con motivo de la Inauguración de esta Semana Hípica.

En este ágape pudimos saludar y charlar con amigos y aficionados, tanto de nuestra disciplina como de otras disciplinas, amigos del mundo del caballo que fueron obsequiado por la Organización de la Gran Semana del Anglo-Árabe.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario