Calendario de Raid 2019 en Uruguay.

Calendario de Raid 2019 en Uruguay.

Desde Uruguay, mi amigo Oscar Ricca, me remite el Calendario de Raid, no Endurance, para el año 2019,  la temporada empieza en el mes de Marzo y finaliza en Noviembre. Calendario aprobado el fin de semana pasado en el Congreso anual de la FEU.

La fiesta del raid comienza el viernes y dura hasta el lunes ya que todos los caballos que participaron en la carrera deben presentarse a las 24 hs de finalizada la misma.

Oscar me remite esta información de su pasión, el RAID, que es de tal magnitud en Uruguay que el Parlamento Nacional  declaró al Raid, DEPORTE AUTENTICAMENTE URUGUAYO.

        Equipo de Uruguay Campeón del Mundo YR 2011 en Abu Dhabi.

Esta es la información de Oscar:

«RAID: URUGUAY PREPARADO PARA EL 2019 con 63 carreras desde marzo a noviembre. Nuestro pequeño país de tan solo 3 millones y medio de habitantes, tiene al Deporte de Resistencia su máxima expresión popular en EL RAID.

La Federación Ecuestre Uruguaya cuenta con más de cuarenta y cinco Clubes afiliados y cada uno de ellos organiza una o más carreras en el año. Hay fiesta en cada pueblo cuando se corre un Raid.

El movimiento socio-económico que representa para el país es muy importante ya que en muchos casos se benefician Escuelas u organizaciones sociales para el bien público. Es de tal magnitud que el Parlamento Nacional declaró al Raid, DEPORTE AUTENTICAMENTE URUGUAYO. La historia es grande, cuenta con más de 100 años de existencia. Las reglamentaciones son muy estrictas. Existe un Consejo Directivo electo cada 2 años, un Congreso Veterinario que se reúne una vez al año, una Comisión Fiscal y un Tribunal de Prnas. Existe el control anti-doping.

Al cabo del año compiten más de 2 mil caballos. Existe un concurso de puntos entre Jinetes divididos en Menores y Mayores, Damas y Hombres y un puntaje General con 85 kgs. de peso por binomio. También entre pruebas cortas (60 kmts) y largas (90,100,104 y 115). El sistema de puntos es variable de acuerdo a la cantidad de competidores clasificados, cuyo tiempo de arribo a la meta es limitado. Este es un pantallazo al mundo de lo que es NUESTRO DEPORTE DE RAID, QUE DESPIERTA PASIONES !!! Abrazo amigo Gabriel desde Uruguay.»

Calendario 2019:

Fuente: FEU. y Oscar Ricca.

Reglamento Raid: REGLAMENTO 2015 DE RAID DE URUGUAY

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario