Oriana Ricca gana otro CEI*** (160 Km.) en Uruguay.

Oriana Ricca con «Comisario HLM» en el CEI*** (160 Km.).

Oriana Ricca gana otro CEI*** (160 Km.) en Uruguay.

Oriana Ricca vuelve por sus fueros ganando otra prueba CEI*** de 160 Km  en Haras La Perseverancia Costa Azul de Canelones (Uruguay), el pasado 14 de Noviembre de 2020, ORIANA Y «COMISARIO HLM»  corrieron las 6 fases en 12 horas, 35’ a un promedio de pista de 17.43 k/h corriendo la última fase a 20.300 k/h.

 Oriana Ricca  candidata al premio al mejor jinete de la última década, convocado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en el apartado «Contra la adversidad», que distingue a los deportistas que superaron circunstancias especialmente desfavorables para seguir compitiendo.

                                                                                              Oriana con su padre y Equipo de asistencia.

Oriana Ricca padeció un linfoma de Hodgkin en fase III a los 17 años. Volvió a la competición de Resistencia Ecuestre solo ocho días después de su última sesión de quimioterapia, en 2014.

Oriana, tras superar su enfermedad, ha seguido con sus estudios de veterinaria, habiendo trabajado en un hospital Veterinario en Emiratos Árabes, haciendo residencia y ampliando sus conocimientos veterinarios, a la hora de volver a su Uruguay natal, empezaron los confinamientos por la pandemia, y tuvo que continuar su formación en los Emiratos. Sitio donde ya ha triunfado corriendo grandes pruebas y demostrando sus dotes para nuestra disciplina.

Fotos cedidas por su padre Oscar.

Felicidades Oriana por tu nuevo triunfo en una prueba de la máxima categoría de nuestra disciplina.

Besos de Gabriel.                                                        

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario