Antonio de la Puerta Garcia-Corona, de Baja Temporal.

Antonio de la Puerta Garcia-Corona, de Baja Temporal.

Nuestro amigo Antonio de la Puerta Garcia-Corona, me remite un comunicado tras la visita realizada a su traumatólogo, que le vuelve a aconsejar que no monte durante un año, ya que tienen que realizarle una serie de actuaciones en su deteriorada cadera.

                                 Antonio de la Puerta en el Raid de Sierra Morena en Córdoba hace pocos días.

A Antonio lo he visto competir en el Raid Hípico de Sierra Morena hace poco tiempo, un Raid que fue toda una odisea para los jinetes, ya que no dejo de llover en las dos primeras fases de las pruebas, donde los jinetes demostraron su gran afición y Antonio estaba en ese Raid con su capote de montar y aguantando el fuerte aguacero que caía en este Raid de Sierra Morena.

Antonio me remite este comunicado, que lo retira momentáneamente de la alta competición, aunque me dice que seguirá en contacto con la disciplina y actuando como profesor y preparador de caballos de Raid.

           Antonio de la Puerta en la entrega de premios en el pasado Raid de Sierra Morena en Córdoba.
        Antonio de la Puerta, recibiendo sus trofeos, de manos de Macarena Rico, en el Raid de Sierra Morena.

Este es el comunicado:

«El veterano jinete Antonio de La Puerta García-Corona deja de competir durante un año por prescripción facultativa. El motivo de esta obligada retirada es una secuela del accidente que sufrió en el 2007 mientras montaba un potro y que le conllevó una aparatosa intervención quirúrgica con implantación de una prótesis de titanio en la cadera izquierda. En aquel momento los médicos le comunicaron que tendría que dejar de montar definitivamente. Sin embargo, su afición desmedida por la hípica y su esfuerzo le permitieron seguir compitiendo hasta hace un mes.

Antonio de La Puerta no dejará el mundo del caballo dedicándose a dirigir entrenamientos tanto de caballos como de jinete y profesionales de alto rendimiento.”
Antonio de la Puerta con la garrocha.

 

Antonio de la Puerta con sus caballos en el cortijo.
Que te recuperes pronto y volvamos a verte compitiendo en la alta competición de Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario