Crónica del XIV Raid Hípico de Tordera (Girona).

Crónica del XIV Raid Hípico de Tordera (Girona).

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos dan una crónica del XIV Raid Hípico de Tordera (Girona), que se corrió este pasado sábado día 6 de Noviembre de 2021.

Los Jum’as Team, han dominado las dos pruebas de tres y dos estrellas, con unas velocidades en la última fase de ensueño, en el CEI*** de 160 Km. la última fase a 26 Km/h, los que hemos corrido, no a estos niveles, el pensar que se podía hacer estas velocidades en un última fase de un 160 Km. era impensable.

Y no menos importantes son los 30 Km/h que se consiguieron en el CEI** de 120 Km. es la última fase, cifra escalofriante para la última fase de un dos estrella y la carga de trabajo durante 120 Km.

Unos caballos muy seleccionados y mejor entrenados por este gran Equipo de los Jum’as Team, que consiguen ganar estas pruebas de la alta competición.

 

Esta es la Crónica:

 

«Raids Internacionales de Tordera 2021 – Juma’s Team dominó en 3 y 2 estrellas

Raid 2021 Tordera

Raids Internacionales de Tordera 2021

Juma’s Team dominó en 3 y 2 estrellas 

 

El CEI3*, la prueba reina de los raids internacionales de Tordera 2021, terminó con los binomios del Juma’s Team ocupando los dos primeros peldaños de podio, y victoria final de María Álvarez con ABIDOU delante de Ángel Soy con JM-ESPEJO. En 2 estrellas también ocuparon los dos primeros puestos, ganando Gil Berenguer con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS delante de Gerard Casadesus con BOLCHOI-EL-AKIM, mientras que en 1 estrella se impuso Anna María Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS delante de Paula Moreno con CAPRI-DEL-NORD.

 

El pasado sábado 6 de noviembre se disputaron los Raids Internacionales de Tordera (Barcelona) 2021, con tres carreras: un CEI3* de 160 kilómetros en 6 fases, un CEI2* de 120 y un CEI1* de 103 kilómetros, ambos en 4 fases. En el conjunto de las tres carreras tomaron la salida 73 binomios de los que 48 se clasificaron.

 

En la prueba reina, el CEI3*, el grupo de cabeza de nueve binomios llega compacto a la primera meta y se queda en ocho por una eliminación en el vetgate. Siguen juntos en la segunda fase, y en la tercera se adelanta un quinteto que entra con 5 minutos sobre el trío perseguidor del que uno no pasa el trote. En la cuarta fase son cuatro en cabeza con el brasileño Vitor Luis y FOR-TRAMPES a 2 minutos y las francesas Julia Montagne y Henriette D’Ursel a 11 minutos más. En la quinta fase María Álvarez, con ADIBOU, y Melody Théolissat, con C’PIERAZ-DU-VIALARET, llegan primeras con Ángel Soy y JM-ESPEJO a casi 3 minutos, y Vitor Luis a 5 minutos más. Les siguen Álex Crivillé con ASIFA a 11 minutos de las primeras, y la francesas Théolissat y D’Ursel a media hora. En el trote ASIFA no pasa. En la fase final Álvarez y ADIBOU suben el ritmo a 26 kmh de media para entrar ganadores delante de Ángel Soy y JM-ESPEJO, que remontan, también a 26 kmh, y dejan el tercer puesto a Théolissat. Vitor Luis y FOR-TRAMPES entran cuartos seguidos de Montagne y D’Ursel.

 

En el CEI2* el primer grupo de cabeza lo conforman ocho binomios que se quedan en siete después del primer vetgate. A 9 minutos les sigue Claudia Pérez con GARNET y a 5 minutos un quinteto del que uno tampoco pasa el vetgate. En la segunda meta son seis los que llegan juntos, con César Tasias y HANNIA-TB a 2 minutos y cinco binomios a unos 20 minutos, que se quedan en tres después del vetgate. Los demás todos y más de media hora. En la tercera fase los seis de cabeza entran con 45 minutos de ventaja sobre Eulalia González y REMLA-DU-LAURAGAIS y los demás todos a una hora ó más. En el vetgate AMAN-LUR, de Josep Tapias, no pasa el trote, quedando cinco binomios en cabeza. En la fase final, rodando a más de 30 kmh de media, Gil Berenguer, con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS, y Gerard Casadesus, con BOLCHOI-EL-AKIM, se adelantan y entran primero y segundo. Anna Soler y FAHAD son terceros a 2 minutos, seguidos, a muchos minutos más, por Gerard Pares con SEA-BISCUIT, Omar Blanco con FOR-FERRO y Eulalia González con REMLA-DU-LAURAGAIS.

 

En el CEI1* las tres amazonas del grupo de cabeza, Anna María Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS, Ona Vilardaga con PARDAL-DE-MASFERRER y Carla Rodríguez con CHAHIR-EL-SHAMMAR, ruedan juntas durante las tres primeras fases. En fase final Yebra y GIROLA se adelantan para entrar ganadoras. A 6 minutos Vilardaga y Rodríguez se juegan el segundo puesto al sprint pero después sus monturas no pasan el control final, y media minuto después, habiendo remontado, Paula Moreno y CAPRI-DEL-NORD son segundos al sprint delante de Cristina Yebra y FLASH-D’ARSOL.

 

¡Enhorabuena a todos!»

 

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario