Historial de Uno de los Raid más Antiguo de Europa.

Historial de Uno de los Raid más Antiguo de Europa.

Hoy me ha llegado información de una de las Pruebas de Resistencia Ecuestre más antigua dentro del Calendario Internacional, me refiero a las pruebas organizadas por la Sociedad Hípica Lebrera en Badajoz, que desde el año 1968 ha organizado el clásico Badajoz-Caceres-Badajoz.

Prueba que se ha ido transformando en sus recorridos, pero que siguen con los ánimos de seguir organizando pruebas de Resistencia Ecuestre.

Nuestro amigo Fefo Rodriguez, que ha estado a la cabeza de la organización este evento durante más de 10 años, colaborando en muchas mas pruebas y ahora un poco de lado, pero siguiendo con su afición, y que me ha remitido esta información, donde los Jóvenes Aficionados pueden ver unas clasificaciones hechas a mano y otras a maquina de escribir, aparatito que seguro que ni lo han conocido. Las tecnologías avanzan pero estas noticias tienen muchísimo interés para aficionados veteranos que se ilusionarán de verse en estas clasificaciones de hace unos añitos.

He puesto los ganadores y clasificaciones más antiguas y más relevantes, como son los distintos Campeonatos de España, tanto Absolutos como de Jóvenes Jinetes, pero añado el enlace donde podéis ver y revisar todas las clasificaciones desde el año 1968 hasta el año 2016. Ya a partir de esa fecha, hay mucha información de esta longeva prueba.

 

Gracias Fefo por la información,  seguro que los veteranos aficionados les gustará recordar sus tiempos de competidores y rememorar tiempos pasados dentro de la disciplina.

Enlace de todo el historial: Presentacion_de_Ganadores

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Historial de Uno de los Raid más Antiguo de Europa.»

  • el 14 julio, 2021 a las 8:29 am
    Enlace permanente

    Comentario en las redes:
    Eduardo Jose Molina Albarran
    Gracias por recordar este Raid en el cual participé desde 1984 hasta 2008 en distintas áreas desde organización, cronometrados, patrocinador y colaborador. Cuanto disfrute. Ctos. Regionales, de España y uno de Europa entre España y Portugal en 1999.

    Eduardo Jose Molina Albarran
    Y los famosos Badajoz-Caceres-Badajoz de auténticos aficionados y una camaradería absoluta. Dos jornadas de amigos del caballo de verdad.

Deja un comentario