Crónica del Raid Hípico Internacional de Olost (Barcelona).

Crónica del Raid Hípico Internacional de Olost (Barcelona).

Desde su página oficial, la Real Federación Hípica Española, nos informan de los resultados del II Raid Hípico de Olost (Barcelona), donde María Álvarez, triunfo en las dos pruebas grandes el CEI*** del sábado y del CEI** de domingo, consiguiendo a su vez la Medalla de Oro individual del Campeonato de Raid de Cataluña 2019 en la prueba del CEI** y la Medalla de Oro por equipos.

Esta es toda la información:

«Doblete de María Álvarez Pontón en el Raid Internacional de Olost

Raid Olost 2019 Maria Alvarez Ponton

Doblete de María Álvarez y triunfo de Anna soler en el Júnior de los Raids Internacionales de Olost 2019

María Álvarez ganó el sábado el CEI3*** de Olost con PRIAM-DES-ROCHES y el domingo el CEI2** con BIZAHE-DE-PIBOUL. En el CEIYJ2** la victoria fue para Anna Soler con ABHA-QUELY y en los CEI1* ganaron Rebeca Pinder con SAMBEL-KRISS-PACHA el sábado y Agda Muixi con EJEN-PARK-SILVER-FLASH el domingo.

El pasado fin de semana 11 y 12 de mayo se disputaron los Raids Internacionales de Olost 2019, cinco carreras de una a tres estrellas, con una participación de más de 100 binomios procedentes de 10 países.

La prueba reina, la CEI3***, se disputó el sábado día 11 sobre un total de 160 kilómetros en cinco fases de 40, 37, 37, 26 y 20 kilómetros respectivamente. En la primera fase se formó un grupo de cabeza de cinco binomios, que se quedó en cuatro después del primer vetgate y en tres después del segundo. En la tercera fase el trío de cabeza, formado por Omar Blanco con VADIM-DES-LOGES, María Álvarez con PRIAM-DES-ROCHES y Marta Matas con IV-STYLE, aumentó su ventaja hasta 11 minutos sobre Michaela SUPEKOVA con GIROLA-DE-QUERCUS, y casi 20 minutos sobre los demás participantes. En la cuarta fase Álvarez y Matas se quedaron solas en cabeza, y su ventaja subió hasta los 15 minutos, mientras que Guillem Soldevila y AZUR-D’ARAGON, acompañados por Simone Ceotto y CW-DUNE, protagonizaron una remontada acercándose a Supekova. En el vetgate PRIAM-DES-ROCHES entró con 3 minutos de ventaja sobre IV-STYLE, suficientes para imponerse sin problemas con María Álvarez en la fase final. En el sprint por el segundo puesto Matas entró delante de Soldevila y Ceotto, mientras que Supekova llegaba quinta casi 3 minutos más tarde.

El domingo día 12, en el CEI2**, un sexteto de cabeza se hizo con una ventaja de 12 minutos en la primera fase, pero en el vetgate la diferencia entre primero y sexto fue de casi 6 minutos. Aún así el grupo se unificó de nuevo en la segunda fase, subiendo su ventaja a 20 minutos y más. En la tercera fase, quedaban en cabeza María Álvarez con BIZAHE-DE-PIBOUL, Rocío Herrera con DIM y Omar Blanco con ADMIRATION-CS, que entraban por este orden, seguidos, a unos 10 minutos, por Gil Berenguer con ANDIAMO’S-GASTON, Josep Tapias con MISS-CASTAGNETTE y Álex Crivillé con BRADI. En fase final, rodando a 18 km/h, María Álvarez entraba ganadora delante de Omar Blanco y Rocío Herrera, con Josep Tapias cuarto a 25 minutos de los primeros.

En el CEIYJ2** eran seis en cabeza en la primera fase, y cinco en las dos siguientes. Una eliminación en el trote del tercer vetgate dejaba un cuarteto de cabeza formado por Anna Soler con ANHA-QUELY, Jana Oms con ER-BANMIKE, Gerard Casadesus con DJAINA-DE-CELLA y Marc Vila con SPIRIT. En el vetgate ABHA-QUELY consiguió entre cuatro y seis minutos de ventaja sobre sus rivales, suficientes para ganar la prueba en la fase final. Marc Vila y SPIRIT remontaron un poco y llegaron segundos, a cuatro minutos, seguidos de Oms y Casadesus, a media hora de los ganadores.

En el CEI1* del sábado había un grupo de nueve en la primera fase, que se quedó en ocho en la segunda y en tres en la fase final, donde Rebeca Pinder y SAMBEL-KRISS-PACHA ganaron el sprint delante de Sara Abascal con RIEDEN y de Mariana Oliveira con GRINALDA-DO-GROU.

El domingo en el CEI1* Ángel Soy, con MUVOL-MIR, y Agda Muixi, con EJEN-PARK-SILVER-FLASH, lideraron la carrera desde la primera fase. Al final de la segunda fase tenían una ventaja de dieciséis minutos, pero en el vetgate MUVOL-MIR no pasaba el trote, dejando la victoria a Agda Muixi, con Carlos Pacheco y LLUVIA segundos a 20 minutos.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: FCH.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario