TRUCO para los Cascos en las Ferias, Concursos ó Presentaciones. (a)

                                                            Tronco de mulas con borlones.
  • Esta mañana cuando volvía del campo de entrenar con Ventolera, me encontré con un amigo caballista,  jinete de raid y buen cochero, mi amigo Silva, que llevaba una magnifica cuarta de caballos españoles tordos, estupendamente enjaezados y bien presentados, caminaban hacia el paseo de caballos de la Feria de Sevilla.
  • Le comenté lo bien que llevaba engrasados los cascos, ya que parecían pintados, y AQUÍ ESTA EL TRUCO para los cascos de los caballos en las Ferias, Romerías, Presentaciones a Concursos, etc. Resulta que los llevaba «decorados» con Canfort negro, el mismo del típico bote con la esponja para los zapatos.
                                                                                  Caballos con borlones.
  • Con este método no se manchan los cascos con el albero, que cuando llegan algunos caballos a las ferias ó concursos, parecen que se han subido por un montón de albero.

 

  • Con este método no se manchan los cascos con el negro de las grasas ó aceite para cascos y en definitiva van perfectamente presentados.

 

  • El método solo consiste en limpiar y lavar los cascos, dejarlos secar y una vez secos aplicar el Canfort negro, que a su vez hay que dejar secar y una vez secos,  para la feria con los cascos negros y sin que se nos ensucien de tierra ó albero.

 

  • Espero que este truco que yo he aprendido hoy, os sirva para llevar los caballos perfectamente presentado a las ferias ó concursos.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario