El Transporte del Caballo.

En el Boletín de este mes de Julio de 2017, de Álvarez Deporte y Tiempo Libre, nos informan del Transporte del Caballo, un tema del que ya tengo escrito varios artículos, pero este puede aclarar algunas dudas de la problemática de como embarcar, circular y desembarcar con nuestro caballo.

Este acto de embarcar, circular y desembarcar, para algunos, puede ser un mérito trámite, pero nada más lejos de la realidad, son unas acciones con las que debemos de tener muchas precauciones si queremos que nuestro caballo siga embarcando sin problemas. Ya que si el embarque es complicado, el circular mal, puede ser un motivo de resabio si no sabemos como debemos de hacerlo para que la comodidad del caballo sea lo primordial.

Este es el articulo de Álvarez:

EL TRANSPORTE DEL CABALLO

«Transportar a nuestro caballo no tiene porqué suponer un problema más allá de la incomodidad de la carga o descarga del animal.
De todos modos, deberemos ser muy cuidados con la experiencia que pueda afectar al caballo ya que puede llegar a provocar situaciones traumáticas y provocar secuelas psicológicas si no tomamos las medidas adecuadas.
A continuación vamos a repasar las diferentes etapas del transporte que tendremos que realizar tanto si son desplazamientos cortos como viajes largos para acudir a concursos o competiciones.

LA CARGA
El primer paso que debemos dar es enseñar a nuestro caballo para que sea capaz de montarse en el

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid