«TESIS» un Trabajo del CEMEDE sobre Investigación sobre el Caballo.

«TESIS» un Trabajo del CEMEDE sobre Investigación sobre el Caballo.

Nuestro amigo Paco Requena, ha publicado un reportaje sobre el CEMEDE (Centro de Medicina Deportiva) de la Universidad de Córdoba y realizado por Canal Sur,  “TESIS”, donde nos explican el funcionamiento de este Centro de Medicina Deportiva.

Su directora, también amiga nuestra, con la que hemos trabajado en muchas pruebas de Resistencia Ecuestre, Ana Muñoz, Catedrática y directora del CEMEDE, así como Paco Requena, Doctor en Veterinaria, nos llevan de la mano y nos explican una serie de trabajos realizados en este Centro de Medicina Deportiva. Trabajos con caballos de distintas disciplinas y donde investigan y diagnostican las posibles lesiones de unos caballos atletas y que necesitan de especialistas veterinarios muy puestos en la materia.

En el recorrido por el trabajo que realizan en el CEMEDE, podéis ver investigaciones novedosas, y que no es habitual en cualquier clínica veterinaria, ya que ellos son pioneros en estos estudios.

En el último Campeonato de España de Raid Militar, donde participé en la prueba Open, coincidí  con Ana Muñoz, que después de saludarnos muy cariñosamente, me explico el trabajo de investigación que estaba realizando con algunos caballos voluntarios de este Campeonato, sobre sensibilidad en los caballos de competición. Una serie de parámetros, pegatinas, aparataje, etc, etc,  con los que llevaban a cabo esta investigación, trabajo que Ana quedo en mandarme para conocimiento de los aficionados, a ella ya le he publicado muchos de sus trabajos de investigadora en el mundo del caballo.

 

En este enlace desde el minuto 1-15 hasta el 12-14 podéis ver el reportaje de «TESIS» realizado por Canal SUR: Tesis, CEMEDE, Centro de Medicina Deportiva … | CanalSur Más

 

Gracias Ana y Paco por este gran trabajo en beneficio del mundo del Caballo, el señor de nuestra disciplina.

Fuente: CEMEDE y Canal SUR.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario