Reflexiones sobre el Vet-Gate de María Álvarez y “Nobby”.

Reflexiones sobre el Vet-Gate de María Álvarez y “Nobby”.

Viendo el vídeo de la llegada de María Álvarez con “Nobby” proclamándose Campeona del Mundo, me hago las siguientes reflexiones:
El caballo llega con un carácter impresionante, relajado y entregado a sus cuidadores, que en contra de lo que estamos acostumbrados a ver, no lo paran, sino que lo continúan paseando, refrescándolo continuamente, por todo el cuerpo y solo lo paran para controlarle el pulso, y así siguen con los cubos de agua, sin parar, hacen como una calle con los cubos, y los van cogiendo de esa calle (serian todos esos cubos de sus asistencias).
Nada más llegar a meta, la amazona con la ayuda de un asistente, coge su montura y al pesaje, hecho para que no quepa dudas de la legalidad en el pesaje.
Una vez en el pulso (64 ppm), pasan el Vet-Gate, muy buen trote y mejor presentado, sin forzarle ni darle tirones del ronzal, el buen Nobby, hasta estercolo en el trote.
María pendiente de los veterinarios, para el fallo final, y con un muy buen detalle, se envuelve en una bandera de España, que luce como una segunda piel, por todo su cuerpo.
Tras su victoria, sus perseguidores, El Emir y su hijo, van a felicitarla con todo cariño por su gran triunfo, deportividad después de 160 Km. y muchas horas de carrera.
En las entrevistas que le hacen en el mismo sitio del Vet-Gate, comenta el gran caballo que es “Nobby”, su corazón, su cabeza y lo bonito que es, en la ultima fase, y ante la proximidad de sus perseguidores, le pidió todo lo que tenia de reserva y ganando en la meta final.
Tuvo un recuerdo para su pequeña, de tan solo siete semanas, y que no sabe cuando volverá a competir.
María Álvarez toda una CAMPEONA DEL MUNDO con su gran caballo “NOBBY”.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *