Recogidas de las Señalizaciones de un Raid Hípico. (a)

                                                        Hacedora, comiendo mientras retiro las corbatas.

Recogidas de las Señalizaciones de un Raid Hípico.

  • Hoy 4 de Junio de 2018, he terminado de retirar las corbatas señalizadoras de la prueba final del Ciclo Final de Grado Medio de Técnico Deportivo de Resistencia, ciclo que han dado en el Club Espigares de Dos Hermanas (Sevilla) y que con esta prueba, han dado por finalizado dicho ciclo.

 

  • La prueba se celebró el pasado jueves y el viernes retiré casi todas las señales, que estaban por mis zonas de entrenamiento, pero me quedó una recta por revisar, ya que la miré desde lejos y no vi ninguna señal, pero hoy pensando en que podía quedar señales, me pase por dicha recta y descubrí señales por el suelo, atadas en matojos a unos 20cm del suelo y por eso no las vi el viernes.

 

  • Hay que recordarle a los alumnos que señalizaron esta recta del antiguo camino de Sevilla, que las corbatas hay que ponerlas donde el competidor puedas verlas bien desde una cierta distancia, ya que casi tiradas en el suelo no se divisan y si el recorrido es tan recto como este, no hay problemas, pero si fuera mas revirado, si que puede ser motivo de perdidas.

 

  • Y además me tengo que bajar de la yegua para soltar las cintas del matojo, anécdota, que no pasa cuando las tengo que retirar de las bajeras de los olivos, que es donde se ven bien por los competidores.

Y haciéndole caso a lo que dice el reglamento:

Artículo 825 Obligaciones del comité organizador:
825,19.- Retirarán todas las señales del recorrido dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del Raid.

 

  • Las corbatas de una prueba de Resistencia Ecuestre, no debemos de dejarlas que pasen los días y los meses sin que sean retiradas. No tenemos que dejar señales por los terrenos por donde discurre una prueba, no solo porque lo diga el reglamento, sino por no deteriorar la imagen del campo, que ya bastante lo contaminan los desaprensivos que lo inundan de inmundicias que dejan por todas partes.
                                 Hacedora, mirándome como retiro las señales del suelo. Y tan tranquila suelta.
  • Que estos alumnos, que han finalizado su ciclo, tengan una pronta entrada en el mundo laboral dentro del mundo del caballo y que alguno no solo sea profesor, sino que también los pueda ver entrenar por estos u otros terrenos de entrenamiento y disfruten de la disciplina, que seguro que su nuevo profesor, Albert, les ha inculcado durante el curso.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario