Propuesta de Actualización y Modificaciones  al Reglamento de Raid.

Propuesta de Actualización y Modificaciones  al Reglamento de Raid.

Esta es la Propuesta de Actualización y Modificaciones  al Reglamento de Raid que se  verán en la Asamblea General de la RFHE el  día 21 de diciembre de 2021, en la sede del Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro s/n de  Madrid) a partir de las 11:00 horas, en primera convocatoria, de las 11:15 en segunda y de las  11:30 en tercera.

Esta es la Propuesta:

«PROPUESTA DE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE RAID

REGLAMENTO DE RAID CAMPEONATOS


PRIMERA.


ARTÍCULO 836.2 (TRASLADADO DESDE ANEXO 1): En el caso de delegar en un Club o  Comité Organizador, la RFHE dictará las características del recorrido, nombrará a los  oficiales que compongan el Jurado de Campo y Comisión Veterinaria, designando además  un Delegado Federativo.


ANEXO 1 REGLAMENTOS ESPECIALES DE LOS CAMPEONATOS.


CAMPEONATO NACIONAL DE INTERAUTONOMIAS:


SEGUNDA.


ARTÍCULO 3.2.1 (AÑADIDO): Las inscripciones las realizarán las distintas Federaciones  Autonómicas no pudiendo inscribirse ningún participante que no se encuentre seleccionado  por su federación correspondiente. Los participantes deberán cumplir con los requisitos de  documentación y galopes exigidos por su Federación Autonómica. Los participantes  deberán contar con licencia nacional. Podrán participar extranjeros poseedores de licencia  nacional que hayan sido seleccionados por su Federación Autonómica.


TERCERA.


ARTÍCULO 3.3.7 (ACLARACIÓN): El comité organizador marcará claramente en el recorrido  cada 5km. El Delegado Técnico y el Presidente del Jurado decidirán la distancia antes de la  llegada de cada fase en la que está terminantemente prohibido (salvo caso de fuerza  mayor) bajarse del caballo, darse la vuelta, hacer zigzag, así como detener la marcha o ir al  paso, debiéndose mantener el caballo al trote o galope, que será al menos 1 km antes de la  llegada de cada fase y deberá estar marcado. El no cumplir esta norma supone la  eliminación del binomio. En el caso de circunstancias especiales (caída del jinete u otras) el  presidente del jurado decidirá si es eliminado y su decisión será inapelable


CUARTA.


CAMPEONATO NACIONAL DE JÓVENES JINETES Y JÚNIOR (AÑADIDA CAT. 1*):

La participación en el Campeonato de España de Jóvenes está reservada para las  Categorías, Cadete, Juvenil y Jóvenes Jinetes, así como atletas con 14 años cumplidos en el  año en curso y autorizados por la RFHE. Existen dos categorías, 2* y 1*.

Podrán participar por equipos las Federaciones Autonómicas en equipos de 2 a 5 miembros  bajo las condiciones recogidas en el Reglamento de Raid.

Categoría 2*: Se celebrará en una sola prueba de categoría 2 estrellas de distancia 120 a 130
km en un día.

Podrán optar a medalla (oro, plata, bronce) todos aquellos atletas que cumplan los  siguientes criterios:
Edad de 14 años o mayor y no participar en otros Campeonatos en el año en  curso.

Cumplir con el resto de criterios para los Campeonatos de España dispuestos en  el Reglamento General y Reglamento de Raid.

Deberá haber un mínimo de 5 participantes.

Los caballos deben tener como mínimo 7 años y estar reglamentariamente  documentados (LAC, LIC o Pasaporte FEI en su caso).

Clasificación idéntica que para un 2* para atleta y caballo, aunque no  necesariamente formando binomio.

Categoría 1*: Se celebrará en una sola prueba de categoría 1 estrellas de distancia 100 a 119  km en un día. No se celebrará conjuntamente a la prueba de 2*, llevándose a cabo, en  principio, en el segundo semestre del año.

Podrán optar a medalla (oro, plata, bronce) todos aquellos atletas que cumplan los  siguientes criterios:

Edad de 14 años o mayor y no participar en otros Campeonatos en el año en  curso.

No haber formado parte de la Selección del Equipo Nacional de Raid Junior o  Absoluta de los últimos 3 años.

No estar en un proceso de Selección para el equipo Nacional en el año en curso.

Los caballos no podrán participar si han formado parte de Equipos Nacionales  de Raid en los últimos 3 años o han sido medallistas individuales en un  Campeonato de España Absoluto en los últimos 3 años.

Cumplir con el resto de los criterios para los Campeonatos de España dispuestos  en el Reglamento General y Reglamento de Raid.

Deberá haber un mínimo de 5 participantes.


QUINTA.


ANEXO 2 OTRAS COMPETICIONES NACIONALES


COPA NACIONAL DE EQUIPOS DE RAID:

Se trata de una copa dirigida a cuadras o equipos de jinetes que suelen competir o entrenar  juntos. Podrán participar por equipos de 2 a 5 miembros bajo las mismas condiciones que  los Campeonatos Absolutos con la particularidad de ser equipos de entidades diferentes a  los de las FHA. Podrán formar equipos Cuadras, Clubes, Sociedades u otras entidades  admitidas por el Delegado de la RFHE. El nombre de los equipos deberá siempre ser
admitido por el Delegado de la RFHE.


Se desarrollará en dos categorías sobre dos pruebas distintas:


Copa Nacional de Equipos de Raid 2*:

La prueba se desarrollará sobre una prueba Open CEN y CEI 2* con clasificación por  equipos.


Copa Nacional de Equipos de Raid 1*:


La prueba se desarrollará sobre una prueba Open CEN y CEI 1* de 100km con  clasificación por equipos.


Las pruebas estarán ligadas, en principio, a la Copa del Rey. Se llevará a cabo, en principio,  en el segundo semestre del año.»

Enlace de la información:Propuesta-Modificacion-Raid.

Fuente: RFHE.

Saludos.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario