Noticias sobre el 50 Raid Hípico de Badajoz.

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan sobre la 50 edición del Raid Hípico de Badajoz, que se correrán los días 25 y 26 de Marzo de 2017.

«50 Edición de los Raids Internacionales de Badajoz

raid badajoz

Se disputarán 9 carreras los días 25 y 26 de marzo

El próximo fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de marzo, se disputarán las carreras de la 50 edición Raids Internacionales de Badajoz (Extremadura).

Los Raids Internacionales de Badajoz cumplen su cincuenta aniversario con un programa de 9 carreras que se disputarán el próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo.

La prueba reina, el CEI2** se disputará sobre 140 kilómetros en 2 días y 3 fases de 30, 20 y 20 kilómetros respectivamente cada día. Además cada jornada habrá un CEI1* de 80 kilómetros en 3 fases de 40, 20 y 20, un CEN 80 cero estrella, un Promoción 60 y un Promoción 40.

Las cuadras estarán localizadas en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera, en la carretera de Granada, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Los caballos participantes podrán llegar a partir del jueves 23, y el primer control veterinario previo se verificará el viernes 24 a partir de las 16 horas. Las salidas se darán a partir de las 9 de la mañana,

La primera fase de las carreras terminará en la Finca Las Arenosas, y las siguientes fases serán todas en margarita, con salidas, llegadas, controles veterinarios y llegada final en Las Arenosas, que está en el kilómetro 8 de la carretera de Olivenza. En general los recorridos de raid en Badajoz son de desniveles mínimos, con buen piso y prácticamente sin asfalto.

Al cierre de esta noticia la participación estimada es de 96 binomios, 32 para el dos estrellas, 36 para los de una estrella, 14 para los de cero estrella y 16 para los de promoción. La previsión del tiempo para el fin de semana en Badajoz es de nubosidad variable con algunos claros, temperaturas frescas y posibilidad de algunos chaparrones.

¡Suerte a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

 

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario