Muy buenos Resultados de las Modificaciones en la Cuadra. (a)

Muy buenos Resultados de las Modificaciones en la Cuadra.

Los nuevos trucos ó técnicas empleadas en la cuadra han dado sus buenos resultados, tanto el nuevo sistema Slow Feeder (Alimentación Lenta) para la paja y heno, como un antiguo truco para los caballos glotones ó golosos.
DSC02960

Comedero con los cantos rodados, se observa el reborde interno de este, donde se enganchan las herraduras al pedirle los caballos comida. (eliminamos este comedero).

  •  Ya en un articulo anterior, os comente la técnica de los cantos rodados dentro del comedero de los caballos, tenemos una potra española, que le ha dado por tirar el pienso fuera del comedero y comerlo ansiosamente, con las complicaciones de estas manías.
  • La solución de estos cantos rodados dentro del comedero, no solo la hacen no tirar la comida fuera del comedero, si no que come mucho más despacio, ya que tiene que rebuscar el pienso entre los cantos rodados.

Sistema de Comida Lenta.

Vídeo de mi sistema de comida lenta: Mi Sistema Slow Feeder. (Comida Lenta)

  • El otro sistema de la red, (Slow Feeder) fabricada encima del comedero del heno-paja-hierba, no solo no tiran la paja, la hierba y el heno fuera del comedero, sino que tardan más tiempo en comer, que es el fundamento de estas técnicas.
DSC02960

Salida de la torva de la maquina Equimatix al comedero (este lo quitamos y el pienso caía al suelo directamente ), La maquina está fuera del box, para que los caballos no la toquen ni estropeen.

  • Y como no, el sistema de maquinas expendedoras de pienso,  que nos alimentan a los caballos, con uno, dos ó tres piensos al día, depende de la demanda que se le quiera poner al ordenador de la maquina Equimatix. 
  1. Tenemos las maquinas fuera del box y abocadas al suelo de este, donde cae el pienso, y esto es por dos motivos, uno, para que no puedan pedirle pienso a la maquina, —cuando tenían el comedero a baja altura--, tuvimos dos perdidas de herraduras, ya que estos comederos tienen un reborde interior donde se enganchaban las herraduras (eran los tiempos donde tenia los caballos herrados), incidencia que le comente al fabricante de las maquinas, para que eliminaran este reborde, no se si me han hecho caso.
  2. El otro motivo es el que los caballos coman de la manera más natural posible, y esta es el comer en el suelo, suelo que hay que tener limpio para que aprovechen el pienso que le expele la maquina.
  • La Equimatix, es eléctrica y con batería por si se va la luz. Un buen invento para dar de comer a los caballos, para que coman siempre a la misma hora y la misma cantidad, cosa primordial para prevenir los dichosos cólicos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario