Los Problemas con los Vertidos Ilegales. (a)

Los Problemas con los Vertidos Ilegales.

Hoy hay que volver a comentar sobre los Vertidos Ilegales por los campos. No es de recibo que se dejen las bolsas de basuras en los caminos aledaños a los campos.

 

  • Esta mañana, mientra entrenaba por las inmediaciones del Gran Hipódromo de Dos Hermana (Sevilla), nos encontramos con una bolsa-saco de basura negra, tras una mata de retama. Y no es solo el hecho de encontrar esta gran bolsa de basura, es que íbamos galopando, junto a la carretera de circunvalación de Montequinto, cuando «Hacedora» hace una media vuelta, al ver esa gran bolsa de basura junto al camino y medio oculta tras la mata de retama y el jinete que se va contra el duro suelo, menos mal que sin consecuencias de lesiones y sin problemas de escapada, ya que la yegua se quedó junto a mi esperando que la volviera a montar.

 

  • Seguimos el recorrido galopando y trotando, para demostrarle a la yegua que solo había sido un pequeño accidente del entrenamiento y para que no coja miedo a los muchos elementos que nos encontramos por los caminos.

 

  • Y hablando de mi caída, hay que agradecer al mundo del caballo, la solidaridad que existe en nuestro mundillo. Me estaba levantando del suelo y recuperando las riendas de mi yegua, cuando se paró junto a nosotros un coche para interesarse por mi estado.

 

  • Era una pareja de trabajadores que marchaban para el hipódromo cercano y al verme caer, ya que la carretera discurre paralela al camino, se salieron al carril para interesarse por mi estado tras la caída. Nuestro mundo es solidario con el que se cae y así es como hay que actuar cuando un jinete competidor cae en una competición. Muchas anécdotas, en este sentido, tengo en mis tiempos de competidor y mis amigos las pueden recordar.

 

  • Los puntos limpios de las ciudades, están diseñados para recoger todo tipo de residuos, desde los más normales, hasta los más sofisticados, no faltan contenedores de cada tipo de basuras en los puntos limpios de cada ciudad, al menos en Sevilla así los veo cuando acudo a ellos para depositar, pilas, electrodomésticos rotos o cualquier otro elemento de la casa que hay que tirar y no se puede hacer en los contenedores de basuras.

 

  • Y estos «señores» que dejaron la bolsa de basura junto al camino, podían habérsela llevado a casa o depositado en los contenedores del parque peri-urbano  que solo les quedaba a unos pocos de cientos de metro y por donde tenían que salir con el coche para incorporarse a la carretera.

 

  • En fin, una falta esa educación que hay que mamar desde la más tierna infancia, para no desechar por los campos lo que no queremos tener en nuestras casas. Y la cosa es fácil, lo mismo que llevamos al campo las botellas, vasos, platos y demás enseres de platico, y si además lo guardamos en una bolsa de basura, solo hay que montarla en el mismo coche que las llevaron y depositarla en el contenedor más próximo.

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

4 comentarios en «Los Problemas con los Vertidos Ilegales. (a)»

  • el 22 febrero, 2020 a las 6:00 pm
    Enlace permanente

    Que mala suerte el caerte pero menos mal que no te ha roto nada aunque hoy estara un poco dolirido un abrazo

    • el 22 febrero, 2020 a las 11:34 pm
      Enlace permanente

      Ha sido una caída con suerte, y eso que íbamos galopando, una media vuelta por culpa de la bolsa de basura negra. Pero no me duele nada, mucha suerte he tenido.
      Abrazos.

    • el 27 febrero, 2020 a las 9:53 am
      Enlace permanente

      Entre una «Administración» y otra, todas quieren competencias y cuando las tienen, no las ejercen, ( eso si, para comerse el dinero que reciben) el estado de los caminos y terrenos públicos de nuestra Patria es deplorable…

      • el 27 febrero, 2020 a las 6:20 pm
        Enlace permanente

        Buenas tardes José Caballero.
        El problema del campo, vías pecuarias,caminos públicos etc.etc. es complicado, ya que se junta «el hambre con las ganas de comer» problema complicado por el tema de los campos vendidos y luego con construidos, la crisis llego y ahí se quedaron los olivares a merced del vandalismo, y los camino que decirte.
        Todo esto pertenece, los viales al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que los tiene perfectamente adecentado, las rotondas más bonitas y cuidadas que conozco, pero los campos aledaños son un desastre, vertidos ilegales, escombros, restos de podas, olivos talados para llevarse la leña, etc.etc. entre ellos dejar las bolsas de basuras en los caminos, como si alguien fuera a retirarlos. En fin falta de educación de los que van a comer al campo.
        Saludos de Gabriel.

Deja un comentario