Jean-Louis Leclerc, el Trotamundos de la Resistencia Ecuestre.

Jean-Louis Leclerc, el Trotamundos de la Resistencia Ecuestre.

En el periodico Le Cheval, publican una entrevista a Jean-Louis Leclerc, un apasionado al Mundo de la Resistencia Ecuestre y que comenta la actual situación de nuestra especialidad, desde su punto de vista y experiencia de muchos años dedicado a este mundillo.
La traducción de Google no es muy buena, pero se entiende perfectamente todo lo que comenta.
Esta es la entrevista:

Jean-Louis Leclerc, el trotamundos de la resistencia ecuestre.

«Siempre tan apasionado por este gran deporte que es la resistencia ecuestre, siempre disponible para transmitir reglas que definió, Jean-Louis Leclerc. Recientemente estuvo en la Maison des Sport en Tomblaine, a solicitud del Comité de Resistencia del Grand-Est, donde organizó un foro. Unos sesenta jinetes.

Siempre tan apasionado por este gran deporte que es la resistencia ecuestre, siempre disponible para transmitir reglas que definió, Jean-Louis Leclerc. Recientemente estuvo en la Maison des Sport en Tomblaine, a solicitud del Comité de Resistencia del Grand-Est, donde organizó un foro. Cerca de sesenta jinetes, criadores y organizadores de carreras escucharon sus presentaciones sobre nutrición de los atletas de caballos, preparación de carreras, herraduras y otros temas. El público está absolutamente atento, cautivado por este entrenador de gran formato, veterinario, entrenador, piloto de resistencia, ex entrenador de los equipos de Francia y proveedor de medallas. La oportunidad de hablar con él sobre su actual consultor internacional, siempre intenso.

¿Cuál es la vida cotidiana de Jean-Louis Leclerc hoy?

«Es un poco más simple que en el pasado, pero sigue siendo un veterinario oficial en carreras, es decir, lo que se llama un veterinario en Francia y en el extranjero». Tengo otras funciones, siempre soy un consultor para desarrollar la resistencia en algunos países para la Federación Ecuestre Internacional en el marco del Comité de Solidaridad, y en este momento se me han encomendado misiones en Bulgaria, Turquía y en Túnez para detectar caballos, desarrollarlos y entrenar jinetes, como lo hago aquí ahora mismo. «

¿Intervienes sobre el terreno en estas citas?

«Sí, ahí tienes que ver todo, debes ver a los jinetes, a los caballos. Hacemos una evaluación completa del estado del país, por lo que vemos caballos de competición, corredores de competición, niveles pequeños y grandes, y algunas veces los acompaño, pero como asesor, en los campeonatos. En este contexto, fui a Italia para el Campeonato de Europa, Campeonato Mundial Juvenil hace 2 años con tunecinos que han tenido un buen resultado. También tuve a Bulgaria en el Campeonato Europeo, pero solo como asesor. Ellos son 4º en una primera salida, así que es bueno, es bueno. «

¿Cuál es el estado de resistencia en Francia en este momento?

«En Francia no está mal. Cambiamos de entrenador, dará un poco de derramamiento de sangre. No es porque el otro entrenador haya sido malo, sino porque el cambio trae novedades. Al contrario de lo que se dice, la Federación sigue ayudando bien, a pesar de los resultados, un poco significa que tuvimos todos estos tiempos. La crianza siempre funciona igual de bien, siempre hay ventas de caballos, por lo que permite tener un recurso para caballos para equipos. Hay competencia especialmente en el nivel de España y en el nivel de los KAU que son difíciles de tocar, debido al dinero, por supuesto, ya que compran los mejores caballos. En España es Juame Punti, el criador-entrenador de Maktoum quien hace la lluvia y el clima con 150 potros al nacer este año. Tiene una gran selección de caballos que le presta al equipo español, por lo que son pilotos difíciles de vencer … «

¿Y el estado de resistencia en el mundo?

«Si ignoramos a los Emiratos Árabes Unidos donde realmente hay problemas, funciona bien, se desarrolla bien, hay un ambiente agradable, no hay muerte de caballos, es bueno, no es así. no hay problema. Hay una China que se está desarrollando enormemente, es un país sagrado, está ganando poder en todas partes. Bueno, después de que tenemos el problema de los Emiratos Árabes Unidos: sus jinetes no entienden que debemos detener el entrenamiento y correr mientras corren porque matan a sus caballos. «

Una mirada a Tryon?

«El problema de Tryon es, ante todo, el comité organizador que no hizo su trabajo, el día anterior todavía no había nada listo. Hablé con personas que estaban allí. En primer lugar, el Comité Organizador, en segundo lugar, la FEI, que se mezcló con las cosas que no lo consideraron en absoluto, fueron ellos quienes manejaron la competencia cuando los jueces estaban en manos y tomaron decisiones equivocadas, no lo hicieron. No vigilamos los patios. Nunca deberían haber dejado que una carrera se vaya a ese estado. Fue la FEI la que permitió el inicio, mientras que el presidente del jurado ni siquiera sabía dónde estaba la línea de salida. Tan total fiasco con una segunda salida cancelada. «

Las reglas son planas, ¿va en la dirección correcta?

«No lo sé, y lo dudo. Estuve en la FEI durante años, vi lo que estaba pasando. Hicimos muchas reuniones y nada avanzó. Un nuevo comité apela a las personas para que intenten obtener ideas, algunas salen pero no me gusta ya. No sé si atraen a las personas adecuadas y me pregunto si no hay influencias detrás, no te lo oculto. «

Publicación original:Jean-Louis Leclerc, le globe-trotter de l’endurance équestre Lecheval.fr

Fuente: Le Cheval.

Traducido por Google.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario