Información Sobre el 70 Edición del Raid Internacional de Barcelona – Santa Susana.

Información Sobre el 70 Edición del Raid Internacional de Barcelona – Santa Susana.

Esta es la información que nos facilita la Real Federación Hípica Española en su página oficial sobre la celebración del 70ª Raid Hípico de Santa Susana, que se correrá los próximos día 1 al 3 de Diciembre de 2023.

Esta es toda la información:

«70 Edición del Raid Internacional de Barcelona – Santa Susanna

 

70 Edición del Raid Internacional de Barcelona – Santa Susanna

 

Este fin de semana da comienzo la última prueba de la Liga de Alta Competición de Raid de este año 2023, en Santa Susanna (Barcelona) dentro del marco de la septuagésima edición de este mítico Raid que atrae jinetes de toda Europa y el Mundo. Durante tres días, empezando el viernes día 1 de diciembre, competirán alrededor de 200 jinetes y amazonas en la localidad de Santa Susanna y los preciosos bosques que la rodean. La prueba reina de esta edición es el CEI 3* de 181 kilómetros que se celebra en 2 días con una fase inicial de 36 kilómetros, una segunda de 34 kilómetros y una final de 20,5 kilómetros cada día.

Al cierre de esta noticia hay admitidos más de 200 binomios entre las cinco pruebas que se disputarán el fin de semana, empezando con las pruebas de 1* de 100km en tres fases de 36, 34 y 30 kilómetros el viernes 1 de diciembre y las pruebas de 2* (150 kilómetros en dos días) y 3* (181 kilómetros en tres días) de la liga de alta competición el sábado de domingo. Contarán con jinetes de todo el mundo, incluyendo Bélgica, China, Francia, Italia, Algeria, Argentina, Brasil, Chile y Finlandia. Las salidas del viernes comenzarán a las 8:00 mientras que el sábado y domingo los raids iniciarán a las 7:30 de la mañana.

La previsión climatológica es nublada con claros de sol durante todo el fin de semana y alguna llovizna el sábado por la tarde, con temperaturas de 9º el viernes por la mañana que llegarán a 16º por la tarde mientras que el sábado bajára la mañana a 7º hasta 12º durante la tarde con esa llovizna. El domingo será el día más frío, con una temperatura a la salida del sol de 5º que subirá hasta los 11º a principios de la tarde.

Los tres primeros jinetes de la Liga de Alta Competición de la RFHE, que reparte 15.000 euros en premios a los diez primeros puestos, están inscritos en este raid y debido a la cercanía de puntos entre ellos se jugarán por tanto el primer puesto de la liga. Son la catalana Aina Pujols Aumatell con 561 puntos, el asturiano Omar Blanco Rodrigo con 551 puntos y el catalán Gerard Casadesus Ruaix con 546 puntos.

¡Mucha suerte a todos! «

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario