Información del Éxito del Equipo Español en el Mundial de Pisa.

Información del Éxito del Equipo Español en el Mundial de Pisa.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española informan del éxito de la Selección Española de Raid Junior, que ha conseguido la Medalla de Plata en el Mundial Junior 2019, que se ha corrido este pasado miércoles 18 de Septiembre de 2019.

Esta es toda la información:

«España Plata en el Mundial Junior de Raid de Pisa

Raid Cto Mundo Junior Raid Plata

El equipo español, con Jana Oms, Bruna Pujols, Anna Soler, Marc Vila y Laura Fernández conquistó la Medalla de Plata por Equipos en el Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2019, disputado ayer 18 de setiembre en Italia.

El Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes se disputó ayer miércoles 18 de setiembre en San Rossore (Pisa, Italia) sobre un recorrido de 120 kilómetros en 4 fases de 40, 33, 27 y 20 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 105 binomios, representado a 34 países, y desde la primera fase se formó un grupo de cabeza con los binomios de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, España y Francia.

En la segunda fase los participantes de Emiratos y Bahrein entraron con 2 minutos de ventaja sobre españoles y franceses, pero en el vetgate Bahrein perdió dos caballos en el trote. Durante la tercera fase la diferencia entre el primer grupo y el segundo aumentó hasta los 4 minutos, mientras que en trote del vetgate Bahrein perdió sus tres caballos restantes, y Francia dos.

En la fase final los jinetes emiratíes ganaron sin problemas, entrando de la mano y copando los cinco primeros puestos individuales, así como el Oro por Equipos.

Jana Oms y QUALIF-DU-PONCELET entraron sextos, a 4 minutos, acompañados por Bruna Pujols con FOR-FERRO, el francés César Donnais con QOHEYL, Anna Soler con ELSHIR, y, a 2 minutos más, Marc Vila con TBO-DOBLE-TITO. Laura Fernández entró en el puesto catorce con SHAGYA-IRISZ.

El Bronce por Equipos finalmente fue para Italia, después de que Argentina lo perdió por eliminación de dos de sus caballos en el trote final, y después de que le pasó lo mismo a Francia cuando TYAH, de Marie Charles, tampoco pasó en trote final.

En total se clasificaron 68 binomios, y España clasificó sus cinco participantes, cuatro de ellos entre los diez primeros, conquistando la Medalla de Plata por Equipos en un Campeonato de Mundo muy duro y disputado.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario