Información de la Copa de S.M. El Rey 2019.

En el Diario de Cordoba,  Antonio T Pineda, escribe un articulo sobre el próximo XXIII Raid Hípico de Cordoba y Copa de S.M. El Rey 2019, prueba que se correrá el próximo día 23 de Febrero de 2019.

Este es el articulo:

«El Club Hípico acogerá la Copa del Rey de raid

Se celebrará el próximo día 23, será internacional y contará en su programa también con varias pruebas de promoción e iniciación

Un participante en un raid. - CÓRDOBA

                                                                                 Un participante en un raid. – CÓRDOBA

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
06/02/2019

La Federación Española eligió al Club Hípico de Córdoba Española como comité organizador de la Copa del Rey, junto a la Asociación Cordobesa de Amigos del Raid (ACAR) Córdoba Ecuestre como colaborador. La prueba tendrá lugar dentro de la 23ª edición del Raid Sierra Morena. La prueba será internacional y se celebrará el próximo día 23.

La Copa del Rey se desarrollará sobre un duro recorrido en la Sierra de Córdoba, con subidas y bajadas que aumentarán su dificultad. Habrá un trazado sobre diferentes terrenos, que transcurrirá por caminos rurales y asfalto. El recorrido previsto es de 120 kilómetros, tanto en el Sierra Morena, que a su vez tiene categoría internacional de dos estrellas, como en el campeonato nacional. Al mismo tiempo se celebrarán un internacional y un nacional de una estrella, sobre 80 kilómetros. Los dos concursos tendrán llegada y salida en el Club Hípico.

También están programados raids de promoción sobre 60 y 40 kilómetros y uno de iniciación, sobre 20. Todas estas pruebas tendrán las líneas de salida y meta en Trassierra.

El raid Sierra Morena está considerado como uno de los más duros de Europa y acogió el Campeonato de España de la disciplina en 2006, edición en la que participaron 58 jinetes y solo 23 finalizaron, proclamándose campeón el catalán Miquel Vila, con ‘Hungares’, que cinco meses después se proclamó campeón del mundo con el mismo caballo en la ciudad alemana de Aachen.

Precisamente una cordobesa, Irene Gómez, es la única amazona que ha sido dos veces campeona de la Copa del Rey, en el 2005, con ‘Zagala, y el 2008, con ‘Duna’.

El Club Hípico de Córdoba es una de las entidades especializadas, entre otras disciplinas, en el raid y uno de sus socios, Francisco Castejón Ríber, con ‘Ohio’, se proclamó campeón del Sierra Morena en la edición pasada, con el mismo trazado y categoría internacional, siendo en aquella ocasión, a su vez, el Campeonato de Andalucía.»

Fuente: Diario de Cordoba.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario