El Principal Endurista Ecuestre de Todos los Tiempos.

 SIMÓN BOLIVAR
Desde Colombia, un nuevo amigo de las redes, Dario Mejia, gran aficionado al endurance, me remite este trabajo sobre, el que el dice ser, el principal endurista de todos los tiempos, si es por los km recorridos, no hay dudas que son muchos los kilómetros cabalgados.
También nos invita a visitar y recorrer a caballo nuestras tierras y pueblos, cosa que muchos aficionados estamos deseosos de realizar, no hay cosa más bonita que cabalgar por caminos, veredas y cañadas, que unen nuestros pueblos y que últimamente se están preocupando de deslindar para el disfrute de los amantes a la naturaleza.
Este es el trabajo de Dario:
«EL PRINCIPAL ENDURISTA ECUESTRE DE TODOS LOS TIEMPOS,SIN RIESGO A EQUIVOCARME, EL PRINCIPAL ACTOR ECUESTRE DE DISTANCIAS LARGAS FUE EL INSIGNE LIBERTADOR, SIMÓN BOLÍVAR Y POR MUCHO TRECHO, VEAN PUES:
-CABALGO 123.000 KILÓMETROS, MAS DE LO QUE NAVEGARON COLON Y VASCO DA GAMA, SUMADO.
 -RECORRIÓ LA DISTANCIA LINEAL DE 6.500 KILÓMETROS, LO QUE SIGNIFICA, APROXIMADAMENTE MEDIA VUELTA A LA TIERRA…. 
-CABALGO 10 VECES MAS QUE ANIBAL, 3 VECES MAS QUE NAPOLEÓN, Y 2 VECES MAS QUE ALEJANDRO MAGNO, ESTE ASCENDIENTE DIRECTO DE GIAN PAOLO MAGNANI, MIEMBRO DEL GRUPO.
– DE ESE POQUITIN CABALGADO, ES PRODUCTO LA CALLOSIDAD ENCONTRADA EN SUS NALGAS, CUANDO PRACTICARON SU NECROPSIA, DE ALGO ASÍ, COMO 4 CENTÍMETROS. 
-LEYENDO ESTOS DATOS, NO HAY DERECHO, QUE SEAMOS TAN FLOJOS Y NO RECORRAMOS NUESTRAS REGIONES Y NUESTROS PAÍSES A CABALLO. 123.000 KILÓMETROS ES COMO HACER 1000 CARRERAS DE 120 KMS, Y NOS QUEJAMOS, CUANDO NOS SALEN AMPOLLITAS DE 0.5 CMS…»
Gracias Dario por este trabajo de investigación sobre un gran caballista.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *