Efectividad del Sulfato de Cobre-Zinc en los Cascos de «Hacedora».

Efectividad del Sulfato de Cobre-Zinc en los Cascos de «Hacedora».

Ayer mañana cuando limpiaba los cascos de «Hacedora» al volver del campo, siempre los limpios antes de salir a montar, ya que cuanto más tiempo los cascos de «Hacedora», cascos descalzos en sistema Barefoot, estén en contacto con el terreno, es mejor limpios que llenos de estiércol y paja. Pues al limpiarlos a la vuelta del campo, le noto en la mano izquierda un principio de hormiguillo, lo limpio con el limpiacascos y sale el típico serrín blanquecino. Es una lesión de unos cuatro o cinco centímetros, en la ranilla y laguna.

Rápidamente le aplico la solución de Cobre-Zinc , que me recomendó mi veterinario, y a la mañana siguiente, la lesión casi ha desaparecido y le vuelvo a aplicar y ya casi ni se nota la zona de hormiguillo.

La efectividad de esta solución es casi milagrosa en los cascos de los caballos. En el artículo que os pongo, editado hace tiempo, está la formula de la solución y la manera de aplicarlo.

Si no encontráis el Extracto de Saturno, ya que os puede ser difícil de encontrar, no preocuparos, ya que con los demás ingrediente funciona perfectamente. En mi última liga, no fui capaz de encontrarlo y sin el funciona también la liga.

Este es el anterior artículo:

El Milagro del Sulfato de Cobre-Zinc en la Ranilla del Caballo.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario