Dominio Francés en el Raid de Santa Susana

Dominio Francés en el Raid de Santa Susana

santa susana 2018

En la página de la Real Federación Hípica Española, nos informan del 65º Raid Hípico de Santa Susana, celebrado los pasados días 6-7 y 8 de Diciembre de 2018.

Esta es la Información:

«Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se celebró una nueva edición del veterano raid de Santa Susanna, referente mundial de la disciplina. Esta competición es famosa por la complejidad de sus recorridos y su gran tecnificación al tratarse de una prueba en dos días, atrayendo así a numerosos binomios de todo el mundo a participar.

ÉXITO FRANCÉS EN EL LXV RAID DE SANTA SUSANNA 2018

De los 19 binomios participantes, los jinetes franceses fueron los que se impusieron en el CEI 3* de 192 kilómetros. Tras un emocionante sprint, Virginie Atger y COME’T D’ARDENE se proclamaron ganadores adelantando al también francés Charles Cappeau, que montaba a ALTAIR DU LIAUMIES. En tercera posición, y a tan solo 10 minutos de la cabeza, se clasificó el italiano Carlo Baiguera con ARECA DELLA BOSANA. El primer binomio español clasificado, de los 7 que terminaron la prueba, fue Omar Blanco y CASHIN IN, que quedaron cuartos.

En la prueba CEI 2* de 152 kilómetros, fueron los jinetes de Italia los que coparon el podio. Daniele Serioli y VEINARD SECONDO se impusieron por pocos segundos a la española Agda MUIXI CRUSELLAS, que montaba a GOROSTI PAGADI. Quedando en tercera posición la italiana Diana Origgi y su yegua CALATEA BOSANA.

La amazona francesa Isee Rogliardo con GA AARUSH BIN TANGO fue la ganadora de la prueba CEI YJ 2* tras esprintar con la española Raquel Costa Codina, que montaba a EGIPTE COST. La también española Laura Fernández Piñán, montando a CYBELE DU CASTEL, fue la tercera clasificada de la prueba.

El CEI 1* de 85 kilómetros que se disputó el día 6 tuvo como ganador a otro jinete francés: Roman Lafaure, que montaba a TARIBAC CABIRAT. La amazona española Carlota Cruz Villegas quedó segunda con MISTRAL, entrando en tercer lugar la francesa Julia Montagne montando a APOLO PAGADI.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario