Denuncia Ante la Comisión Europea por Parte de la FVH.

En conversación mantenida con José Ignacio Merladet, Presidente de la Federación Vasca de Hípica, me informa de la denuncia que dicha Federación Hípica ha interpuesto ante la Comisión Europea por incumplimiento del Derecho Comunitario, ya que en la actualidad, los Jinetes, de cualquier especialidad hípica, necesitan de la licencia nacional del país donde quieran participar en competiciones NACIONALES.

Una actuación de esta Federación Hípica, en beneficio de todos los jinetes que salgan de España para competir y un buen numero de ellos son los aficionados de la Resistencia Ecuestre que con tanta asiduidad visitan al país vecino francés.

Esta es la información dada por el Presidente de la Federación Vasca de Hípica:

«De acuerdo con nuestra conversación, que ésta Federación ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea, por incumplimiento del DERECHO COMUNITARIO, como tu sabes, todos los jinetes de cualquier disciplina que vayan a participar en una competición nacional de cualquier país europeo, no pueden, a no ser que saquen una licencia Federativa de ese país, lo que quiere decir, que tendría el jinete, dos licencias y dos seguros. Eso no tiene sentido, cuando tu puedes pasar a cualquier país sin ningún tipo de traba.

Lo que pretendemos con esta denuncia, es que jinetes y amazonas de cualquier disciplina puedan participar en cualquier país y en cualquier competición, sin ningún tipo de traba. Como tu sabes, bastantes jinetes y amazonas españoles de RAID participan sobre todo en Francia.

La denuncia ha sido puesta a Francia y España, es decir a la Federación Francesa y a la Federación Española.

Para cualquier aclaración, puedes comunicar conmigo, un abrazo,

José Ignacio Merladet.»

Gracias José Ignacio por la información y por tu labor en beneficio de  todos los aficionados que se desplacen fuera de nuestras fronteras.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario