Crónica del VIII Raid Hípico de la AGM (Zaragoza).

Crónica del VIII Raid Hípico de la AGM (Zaragoza).

Mabel Ruiz, de la Hípica Campoalegre, nos escribe una crónica del VIII Raid Hípico de la Academia General Militar, que se corrió este pasado sábado día 17 de Marzo de 2018.

Esta es la crónica:

«Otra carrera, otro gran momento vivido entre un montón de personas que van conformando este equipo, que como siempre decimos, es una gran familia. Familia Campo Alegre. 11 caballos con sus 11 jinetes, y 10 de ellos entre 10 y 18 años. Acompañados de su gran compañera de batallas: Elvira.
Todos a una; jinetes, asistencias, amigos…. El ambiente es inmejorable. Esto cada vez tiene más pinta de tener un futuro deportivo para estos chicos. Lluvia y más lluvia otra vez. Calados hasta los huesos, y ninguno tenía frío, ni notaba el agua. Vamos, que la afición desde luego no les falta.
Y junto a ellos, padres, amigos, abuelos…. Todos juntos a mojar y remojar los caballos, a llevarles paja y pienso a los animales, galletas y acuarius a los chicos.
En la AGM, como siempre, nos trataron de lujo. Enseguida nos ofrecieron su ayuda en carrera, por si nuestros debutantes necesitaban algo. Pero claro…. Son tan autónomos que parece que llevasen mil carreras ya!!
Las veterinarias fueron encantadoras. ¡Cómo animaban a los chicos a trotar a sus caballos! Les enseñaban, les decían cómo, les pedían repetir el trote para perfeccionar su técnica. Sonreían… y eso alivia un montón cuando los nervios están a flor de piel. Hasta algún abrazo dieron tras finalizar algún jinete de los pequeños!!! Qué amorosas!!!

Os copio algunas impresiones de algunos miembros del equipo:

Nuestro entrenador destaca muchos aspectos de este sábado: el madrugón, el frío, la lluvia, los nervios, el barro…. Unos binomios acabaron, y otros no pudieron hacerlo, con su consiguiente desilusión. Al final, la recompensa de un buen trabajo en equipo se plasmó en una comida todos juntos, compartiendo con todos lo de cada uno llevaba. Lo mejor: los caballos, jinetes, amazonas y asistencias. Sois estupendos.

Laura Lázaro de Borja nos dice así: “Este raid fue difícil para los corredores de todas las categorías, tanto jinetes y amazonas como caballos. El piso resbalaba bastante en algunos tramos y la lluvia y el viento lo hicieron más difícil aún.
Aún así, hay que felicitar a los que corrieron la primera vez este sábado que aguantaron todo como campeones. Las asistencias, como siempre, estuvieron muy a la altura. Genial. Y entre los competidores, a pesar de las inclemencias del tiempo, también había muy buen ambiente.
Como anécdota curiosa, os diré que pasé un poquito de vergüenza cuando me encontré a los de la Televisión en la carrera, pero luego me hizo ilusión!! No me esperaba para nada una entrevista en medio de una asistencia. Jajajaja creo que eso pasa pocas veces.

En la segunda fase noté distinto al caballo y efectivamente, algo no iba bien. Me agobie un poco durante el resto del recorrido porque sabía que tenía dolor. Hice mucha suspensión hasta que llegamos a la academia otra vez para tratar de ayudarle todo lo posible, pero aún así, no lo pudimos sacar en la tercera fase. A veces no sale todo lo bien que se espera, pero no pasa nada. Ahora se recuperará en unos días y volveremos a la carga!”.

Y Charo, mamá de Pilar, una de nuestras debutantes, dice:
“¡Este ha sido nuestro primer Raid! No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar, pero nuestra sorpresa ha sido que no sólo vivimos la experiencia de una carrera de caballos sino la puesta en práctica de todos aquellos valores que queremos transmitir a nuestros hijos «responsabilidad, esfuerzo, compañerismo y alegría». ¡Campoalegre no es sólo una escuela de caballos, es algo más! «La mejor escuela de la vida». Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros.”

Mónica García Bustamante, otra mamá con más carreras en sus espaldas dice:
“Me gustaría dar la enhorabuena al equipo Campo Alegre. Siempre haciendo equipo, sabiendo estar y ayudando al compañero.
Podéis estar orgullosos de crear ese buen ambiente que compensa los malos ratos que todo deporte conlleva.
Después de un día duro aún quedan ganas de reír y cantar. Sois geniales”

Y Darío, uno de los debutantes más jóvenes, me dictaba así:
“El sábado fue una experiencia nueva para mí. Estaba muy nervioso y tenía mucha ilusión por correr mi primer raid oficial, después de tanto tiempo esperándolo.
Lo importante para mí no era ganar, sino disfrutar del momento y aprender cada vez más.
Me hubiera hecho mucha ilusión correr junto a mi hermano, porque confío mucho en él, le quiero mucho y siempre me ayuda, pero él tenía que correr en otra categoría. Siempre he tenido mucha ilusión por correr con él, pero hasta los 10 años no podemos competir, y se me ha hecho un poco largo esperar hasta tener la edad.
Aún así, estuve muy a gusto con mis compañeros de equipo. Cuando el caballo se me iba, me ayudaban poniéndose a los lados, o si no podía tirar, se ponían ellos delante.
Cuando acabé la carrera me hizo tanta ilusión que tenía hasta ganas de llorar de alegría, pero no lo hice porque me dio vergüenza.
También me alegré mucho cuando mi hermano acabó quinto con la Raid, ya que esa yegua la he montado mucho yo también. Y con el premio de Picachu y Elvira también me alegré un montón.
Ahora…. Qué ganas tengo de correr la próxima!!!»

Elvira, nuestra amazona más experimentada lo vivió así:
«Siempre me emociona correr en los raids y siempre me hace ilusión ir al raid de la AGM, pero este año el recuerdo va a ser imborrable: Picachu y yo nos trajimos a Campo Alegre el galardón más bonito … el llamado “Best Condition”, otorgado al caballo que acaba en mejor forma en cada categoría. Cuando nos lo dieron se hundía el recinto con los aplausos de mi equipo, familia y colaboradores de nuestra hípica. Galopar durante 60 km es un subidón … pero darles esa alegría a los míos, eso … eso es algo místico!

Y con todos estos testimonios, poco más puedo decir. Simplemente nombraros a nuestros binomios:
En la categoría de 80 km:
• Ireneo Jiménez con Raid
• Laura Lázaro con Kraken On

En la categoría de 60 km:
• Isabel Morales con Josua
• Elena Lázaro con Skittles
• Elvira Notivol con Picachu

En la categoría de 40 km:
• Haizea Costa con Dakota CA
• Elías Álvarez con Muñeca CA
• Erik Laborda con Xake
• Suleika Metrouni con Kentucky Apache
• Pilar Sánchez con Tur
• Darío Jiménez con Baturrín CA

Hasta la próxima!!!»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario