Crónica del II Raid Hípico «Villa de Goya” en Fuentedetodos (Zaragoza).

Crónica del II Raid Hípico «Villa de Goya” en Fuentedetodos (Zaragoza).

Desde Zaragoza, Santiago Vázquez Cortejoso, me remite una crónica del II Raid Hípico «Villa de Goya” en Fuentedetodos (Zaragoza) y la 2ª Jornada de la Copa Reino de Aragón, en la Yeguada Villa de Goya. Que se ha corrido el día 30 de Septiembre de 2023.

Esta es la crónica:

«YEGUADA VILLA DE GOYA, en Fuendetodos, es  un Comité con un prometedor futuro, situado en la comarca de Campo de Belchite, a escasos 30km de Zaragoza.

Recorridos IMPRESIONANTES, caminos anchos, poca piedra, unas vistas espectaculares y sobre todo unas instalaciones a tener en cuenta. Mencionar el excelente trabajo y dedicación de José Luis Ferruz y Marina Núñez, excelentes anfitriones, que junto con su equipo, están dando alma y vida a este RAID.

Se corrió en esta ocasión, el pasado 30 de septiembre, la segunda edición (la primera fue en diciembre de 2022), siendo ésta la 2ª JORNADA de la COPA REINO DE ARAGON  2023. Con un ambiente extraordinario se corrieron CEA 40, CEA 60 y CEA 80.

En la competición de cuarenta destacar los dos primeros puestos de las amazonas Pilar Sánchez y Silvia Pérez.

En la competición de 60, la más nutrida, fue ganada por Adriana Cortes montando a Zafra de Iribas, seguido de Salvador Adame con Rashid YM y Angel Lorenzo con Samala YM.

Y por último en la categoría de 80 se proclamo ganadora Haizea Garcia montando a SV Jastive, seguida de Maria Echaniz montando a RDV Logan.

Fue un día de gran deportividad y compañerismo. Se anunció la próxima edición para el próximo 18 de Noviembre, la cual, se promete con más participantes y con un ambiente enriquecedor para la familia del RAID.

Agradecer también el esfuerzo de la Federación Hípica Aragonesa al fomentar, con la Copa Reino de Aragón, la realización de este tipo de competiciones.

NOS VEMOS EL PRÓXIMO DÍA 18 DE NOVIEMBRE EN FUENDETODOS.»

Gracias Santi por la crónica.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario