Crónica del Equipo Rojo del IV Raid Hípico El Cañuelo, Cordoba.

El Equipo Rojo recibiendo un trofeo. Detalle de las camisetas, con las fotos de dos caballos, de Iris y Luis en el Al-Andalus, uno de ellos «Sadan», fallecido recientemente.

Crónica del Equipo Rojo del IV Raid Hípico El Cañuelo, Cordoba.

Desde tierras malagueñas, Luis Hens, me remite una crónica del Equipo Rojo de Hípica Internacional, que participó en el IV Raid Hípico El Cañuelo en Cordoba el pasado día 11 de Noviembre de 2018.

Esta es la crónica:

«Bueno, después de unos días, o semanas de «dispersión» volvemos a poner el dedo en el punto exacto. Nuestros chicos del Equipo Rojo de Hípica Internacional vuelven a competir, lo harán en Sanlucar, Fuenteovejuna y CÓRDOBA!  Pero de momento tenemos hazañas sin comentar:

Alborronchos!!- IV Raid Centro Hípico El Cañuelo 2018 -Córdoba.

Once Caballos Once

Comenzó el día con lluvia y barro que por fin dejaba salir el sol!

                       Alicia Perez de la Blanca.

Categoria CET-P 60 km:
En primera posición, con el dorsal 65, Alicia Pérez de la Blanca montando a la yegua Sara;/ con el 64, Mariquilla Luque Mateo, terminando en segunda posición montando a la yegua Ozza de Galeón;/ dorsal 66, Pablito Trujillo Ruiz sobre Ar Ar Titanio en tercera posición y Miriam López Moreno, con dorsal 67 montando a Orza de Galeón. Miriam hizo una buena carrera, incluso parecía que llegaría a terminar con el mejor tiempo pero algo sucedió en la última fase, alguna mala pisada, que a la yegua le molestaba en una mano. En fin! De esta Categoría destacamos el Best Condition de caballo Ar Ar Titanio, que obtuvo además el premio AECCa al mejor caballo árabe la prueba y el remonte espectacular que hizo Maria Luque con Ozza de Galeón que alcanzo el segundo puesto después de perder una herradura y tener que esperar al herrador, etc etc.

                                                         Best Condition para el caballo «Genaro» de Nacho Lopez.

Categoria CET-P 40 km:
Con el dorsal 42 Carla Avalos Ortiz que realiza el mejor tiempo de carrera en su Categoría montando a su caballo Senador II. Carlita, que ha pasado por algunos disgustos, se está superando a sí misma. Son ya algunas Promo 40 las que lleva corridas y ahora se ve, cada vez que entrena, más seria, mucho más disciplinada y está poniendo a su caballo en el «par máximo» para su Categoría. Particularmente creo que esta para subir;/ Con el segundo mejor tiempo la dorsal 45, NINA, de los Golberg Fiorito «de toda la vida», montando al señorito Bint Ben Nar, «Casi na». No es igual para todos. Lo digo! Los que han montado a Bint, desde 40 a 120 km lo saben;/ En tercer mejor tiempo, montando a Genaro, un hombre!. Hay que ver Nachito Torres como monta su caballo. No es un elogio facilón. Cuando sale, todos se quedan mirando al niño y su pedazo de caballo. Impresiona oír cómo le riñe y lo estimula cuando no está en lo que tiene que estar. Un sonido que yo le he dicho que en una reprisse de doma, por favor, no se puede oír pero que el caballo, ya lo creo que lo entiende!./ Esta vez, con el dorsal 43, le toca ir detrás, y creo que es la primera vez. Anu el PRA de Belén Torres, hermana de Nacho corre habitualmente 40 aunque está clasificado en 1* y ha ganado el último Sierra Morena 1*. Esta vez justo detrás de su hermano. «Los Peques» como los llamamos, son increíbles. Belén ha ganado con Anu, unos pocos y Best Condition, TODOS;/ Lucia López ha montado a Falua y la ha clasificado con el 8º mejor tiempo. Falua, que es un poco eléctrica está preñada y dice Lucia que se está volviendo muy suave y agradable. Seguro!. Ha sido su última carrera hasta después del verano del 19;/ Álvaro Juanas Atencia, «Alvarito del Pony express». Este es un vaquero indomable. Veremos cómo lo metemos en vereda porque es bueno, pero amarrado corto. Últimamente ha montado a la incombustible Flora que en estas distancias, como en la pista, es una magnifica profesora./ Terminando la lista, con el dorsal 41, Chloe Morgan, clasificada con el décimo mejor tiempo, montando a la yegua African Princess. Es la primera promoción de Chloe y la tercera de African P. y parece que se han amoldado muy bien. La niña tiene once años y la yegua cinco. Buen comienzo para la dos.

Entre los premios de esta Categoria, Best Condition para el caballo Genaro, montado por Nacho López y el Premio AECCa al caballo árabe Senador II, montado por Carla Avalos.

Mencionamos aquí también a Andrea Trujillo Ruiz, Miembro Honorifico del Equipo Rojo, que el CET-0* quedo en segunda posición y obtuvo con su caballo Jalón el premio AECCa al mejor caballo árabe de la prueba.

Enhorabuena al Equipo Rojo y a todos los participantes. Enhorabuena a nuestro amigo Eduardo Martos, “Los Viejos Roqueros Nunca Mueren” y al Best condition de su caballo.

Como decíamos el día empezó con lluvia y frío pero Macu y Rafa tenían todo previsto y con las dependencias del cortijo y la buena instalación de los puntos de agua y Vet Gate, estaba todo solucionado. Al final salió un sol espléndido.
Una barra de bar con montaditos, cañitas y refrescos nos mantuvo perfectamente todo el día, rematando con el mejor cocido que hemos comido en tiempo.

          Comité Organizador con Iris y Luis. y Paco Requena fundador de este Raid como «los Alborronchos».

Bueno, un día estupendo, con una tarde y entrega de premios al estilo Macu, entrañable.
Muchas gracias a todos por vuestra participación, a Macu, Rafa y Paco Requena por una magnifica organización, el Equipo Veterinario, a los Jueces y Delegado Federativo.

                                                          Iris a la cabeza de las asistencias del Equipo Rojo.

Muchas gracias a la Asistencia profesional de nuestro Equipo: Belén y Jesús, Susana, Lisa, Saray y Curro, Gloria, José y Guille, Víctor, Laura y Jorge, el superprofe Jaime, Juan Pedro, Ángela, Elena, Anita, Lola, Joy, Iris y un servidor.

Bueno, todo terminado, todo el mundo tranquilo y de pronto estábamos Iris y yo sentados hablando con Belén y Jesús cuando aparecen todos los niños, (hacia unos días que había muerto el legendario caballo Sadan, PRa de Felix Salas, el primer caballo de Iris y, la verdad lo ha pasado regular), vestidos con camisetas con una foto de Sadan en Al Andalus, un pedazo de foto y un pedazo de detalle. Bueno todos cantando y al final todo el mundo llorando y una alegría tremenda, un detalle de cariño que Iris no olvidara seguro. Ha sido una sorpresa impresionante y un detalle de amistad y de cariño. Pedazo de niños, pedazo de padres y pedazo de Equipo.
Pues nada, seguimos para adelante, con el listón un poco más alto.

Muchas gracias a todos por este gran detalle con tanto cariño. (Iris).»

Gracias Luis por tu crónica y por la labor que realizais con esa juventud que están tan ilusionados con la disciplina. Once caballos, de una sola escuderia, es todo un éxito en nuestros días, donde hay dias en algunas pruebas, que los caballos se pueden contar con los dedos de una mano.

Muchas más fotos en: Fotos del IV Raid de El Cañuelo 2018- Córdoba

Resultados completos el Raid: Resultados del IV Raid Hípico El Cañuelo (Cordoba).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario