Crónica del 70 Raid Hípico Internacional de Santa Susanna (Barcelona).

Crónica del 70 Raid Hípico Internacional de Santa Susanna (Barcelona).

La Real Federación Hípica Española, publica una Crónica del 70 Raid Hípico Internacional de Santa Susanna (Barcelona). Prueba que se corrió los pasados días 1-2 y 3 de Diciembre de 2023.

Esta es la crónica:

«Joan Moret y Alex Luque, Ganadores de los 2* de Santa Susanna 2024 con un éxito de participación

Joan Moret y Alex Luque, Ganadores de los 2* de Santa Susanna 2024 con un éxito de participación

La 70 edición del Raid Internacional de Santa Susanna – Barcelona realizada el fin de semana pasada atrajo casi 200 binomios entre las diferentes pruebas de alto nivel y que superaron con creces los 200 al sumar las pruebas de promoción que se realizaron en los días posteriores a los internacionales. Un gran éxito de participación en la última prueba internacional del año que cerraba la Liga de Alta Competición con la victoria de la catalana Aina Pujols Aumatell.

El viernes día 1 empezaron las clases de 1*, con victoria de Marcel Miranda Comellas montando a EL CINC MIR tras superar las tres fases del raid en 5 horas 24 minutes y 28 segundos, por delante de las francesas Camille Coulomb y Lucie Laviguerie, mientras que en la prueba júnior era la francesa Lea Vandekerckchove con sus asistencia española Marc Vila quien se coronaba ganadora por delante de Irene Serra y Milagros Pacheco.

Las pruebas de alta competición de 2* y 3*, con 6 fases divididas en dos días, con 150 kilómetros en el 2* y 180km en total para el 3*, brillaron por su alto índice de clasificación, ya que en el 2* terminaron un 77% de los participantes, cuando lo normal para una prueba de este nivel es menor a un 50%. El ganador del Open de la prueba 2* fue el catalán Joan Moret Roquet montando a JM FUMIKO participando en la modalidad nacional de la prueba, que combinaba a los participantes CEI con los CEN y daba el trofeo al ganador de la prueba mixta. En segunda posición y ganador del 2* internacional, entrando a la vez con Joan Moret, fue Alex Luque Moral, jinete campeón del mundo y que ya ganó el Campeonato de España en Santa Susanna hace 3 años, con ERYVAN. El tercer puesto fue para el italiano Simone Gigante con SOCRATE DEL MA.

En la prueba de 3* y mayor distancia, Francia e Italia se repartieron el podio al quedar eliminado el jinete español Omar Blanco en el último control después de llegar en segundo puesto. El primer puesto fue para Camille Coulomb, que obtuvo el segundo puesto el viernes en el 1*, el segundo puesto del 3* fue para Clementine Chaud y el tercero para el italiano Lorenzo Piccolo.

Fue una bonita edición organizada por el Ayuntamiento de Santa Susanna con la colaboración del Endurance Club Hipíc de Vic con tres días de sol y sin lluvia.

¡Enhorabuena a todos los clasificados!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario