Crónica de Luis Hens del Equipo Rojo de Hípica Internacional en Badajoz.

Crónica de Luis Hens del Equipo Rojo de Hípica Internacional en Badajoz.

Desde Hípica Internacional, Luis Hens, me remite una crónica de su participación en el  XXXII Raid Hípico de Navidad «Ciudad de Badajoz», que se corrió el día 21 de Enero de 2023,  prueba organizada por la Sociedad Hípica Lebrera.

Esta es la Crónica:

Nacho Torres Lopez, ganador del CEI* de 100 Km.
                                         Nacho Torres Lopez, ganador del CEI* de 100 Km.
“Hay momentos en la vida de un hombre…!!! Nacho/Wasil de Galeón”
Salimos del Club, de nuestra Hípica Internacional, el viernes, veinte de enero, quizá un poco más tarde de lo previsto, pero a media mañana, con idea de llegar a la Sociedad Hípica Lebrera a media tarde y poder pasar el control previo a los cuatro caballos.
Pues “estaría de Dios!!!”, y antes de Sevilla reventón en el remolque de tres. Un autobús pinchado. Lisa con el van de dos pudo seguir poco a poco esperándonos algo pero con la preocupación del rigor FEI. Borja, de la Sociedad Hípicas Lebrera nos tranquilizo comunicándonos que podríamos si a caso pasar el control por la mañana. No esta mal porque aunque el vehículo es un tanque, correr con este remolque de tres es muy complicado.
Problemón! El gato no era suficiente y Jesús Torres y Belén tuvieron que dar la vuelta para auxiliarnos. Un verdadero Equipo. Todos a una y punto. Resolvimos el problema y enfilamos para Badajoz.
Paseos, algo de hierba que había muchísima y a la cuadra a descansar.
Por la mañana pasamos el Control Previo los cuatro caballos y perfecto.
Una Estrella FEI para Nacho Torres y Belencita Torres. Su primer FEI 1* 100 km. Los dos llegaban a Badajoz con sus caballos y ellos, perfectos. Entrenados, nunca al máximo pero sobrados para nuestro objetivo secreto: preguntar a Wasil y N-RA que había que hacer?
Nacional 1*, CEN1*, para Chloe Morgan y Leah Royston, montando a Bint Ben Nar y Almogavare. Una carrera estupenda. Preparadas para todo pero con poca competencia. Yo siempre digo que como mínimo uno gana a los que no se presentaron. A veces son muchos!!
También, igualmente, hay momentos en la vida de una mujer y de hecho se han dado en el mismo día a pocos minutos.
Instrucciones precisas: “Luis, me atacan por todos lados, incluso me quieren proteger de tanto riesgo y yo, pobrecilla!!…..…Belencita” “Solo quieren que afloje. No pueden!!” “Dejo pasar a estos y estos y ya veremos” al rato… “Luis, estoy adelantando a los que pasaron antes y alguno se ha quedado pinchado” “Belén, recupera y 5ª!. Ok”. QUINTA.
Belen Torres Lopez.
Belen Torres Lopez.
Belén, Primera Fase a 19´2, Segunda Fase a 18´7 y Tercera Fase a 20´00, una media de 19`2 km/h
Nacho, una carrera contenida, contenida…siempre en su sitio. En la Tercera Fase le preguntamos a Wasil de Galeón: hay caballo?,Si. Nacho, ves el pódium? Lo veo! AHORA!!!! 25 km/h. GANADOR.
Nacho Torres Lopez, recibiendo su trofeo de ganadoor del CEI*
Nacho Torres Lopez, recibiendo su trofeo de ganador del CEI*
Ganador tras un sprint impresionante. Una envestida de Raúl Rogina/ Jaguer Master en la primera curva de llagada y Wasil de Galeón tuvo que recuperar casi el equilibrio y poner su potencia al máximo haciendo una diagonal en la curva de llegada entrando a dos o tres cuerpos del segundo. Tercer puesto para Mar Morales Rosa montando a Zahid de Galeón, que hizo una gran carrera como corresponde a Mar y a un Galeón.
Nacho, Primera Fase a 19´3, Segunda Fase a 19´1 y Tercera Fase a 24´9, una media de 20´4 km/h.
Andrea, Luis y Belen.
Andrea, Luis y Belen.
Asistencia: Siempre hay que presumir y agradecer a la Asistencia su trabajo. No se puede hacer nada sin ella. Hay veces que la velocidad de los caballos es tal que no da tiempo a llegar y sin embargo hay que llegar. Agua, electrolitos, Aquarius, algún plátano y tiempos de los que van delante y detrás. En fin, a veces complicado. Del Equipo Rojo de Hípica Internacional: Jesús, Belén y Nico, Lisa Morgan, Joan Royston, Lucas Morgan, Andrea Vilches y un servidor.
Emocionante visita de nuestro amigo Filiberto Hernández Pablos, dueño y criador de la yeguada Hhs Pura Raza Árabe que hoy corría montado por Belén, su caballo N-Ra. Que buena sorpresa además en el día que han seleccionado a su caballo Moha -Hassan padre de alguno de los caballos con los que corremos, como reproductor para la Yeguada Militar.
Destacamos el gran trabajo de Andrea Vilches que se implico, nunca mejor dicho, en la recuperación de Wasil de Galeón. Sabia lo que hacia.
El Equipo Rojo es un un Equipo completo y solidario. Los que teníamos que ir a Badajoz y los que se quedaron en el Club ayudando a Iris en las clases, muchos caballos que preparar. Maria y Verónica, Maria la pequeñaja, Mario, Álvaro, en fin un Equipo!
Agradecer el buen trabajo de la Comisión Veterinaria, el Equipo de Jueces encabezados por Fernando Carrillo y el Comité Organizador.
Gracias a Todos.
Nos llevamos para Málaga un buen recuerdo.
Enhorabuena a todos.»
Gracias Luis por la crónica y la demostración de EQUIPO, primordial en nuestra disciplina, como he escrito en algún que otro articulo, sin asistencia no se puede hoy  en día competir con idea de ganar una prueba. Y este Equipo Rojo, siempre demuestra los que es un buen Equipo y bien dirigido.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario