Como Medir los Cascos de tus Caballos para unas Botas.

Como Medir los Cascos de tus Caballos para unas Botas.

Tras unos comentarios sobre botas para los caballos, le pedí información a  Explora horse boots, que amablemente me ha remitido un correo con la información que les solicité, ya que es de suma importancia la manera de medir las botas para nuestros caballos, una mala toma de medidas puede dar al traste con la eficacia de las botas y los problemas que causan las botas si no están perfectamente adaptadas a los cascos de los caballos.

Esta es la respuesta del especialista  Explora horse boots:

«Como sabes, la morfología de los cascos puede ser muy variada, por eso es importante que una bota de múltiples opciones de ajuste.
 
Sea como sea, el primer paso es la toma de medidas tras un recorte del casco, se recomienda que el recorte de cascos, previa toma de medidas, sea reciente (preferiblemente con rolling perimetral).
image.png
 
 
El ancho se correspondería con la parte más ancha del casco.
El largo sería la distancia entre la linea imaginaria que une los talones y la pinza.
 
Con estas medidas nos iríamos al cuadro de tallas y buscaríamos la talla correspondiente.
 
De todas formas, no todos los cascos son ideales en cuanto a proporciones como el del dibujo. Por esa razón, nosotros ofrecemos asesoramiento tanto en la elección de la talla más adecuada, como en el proceso de ajuste una vez recibida la bota.
 
Para la elección de la talla solemos pedir a nuestros clientes que nos envíen varias fotos del casco: palma (con la cinta métrica superpuesta en las posiciones de ancho y largo, como en el dibujo), lateral, frente y por detrás (para ver la altura de sus talones y su conformación.
Con toda esta información, valoramos la posibilidad de elegir la talla recomendada en el cuadro de tallas, o, por el contrario, una de las tallas en los limites con la anterior.
 
Cuando el cliente recibe las botas, sería el momento de colocárselas al caballo y enviarnos fotos de nuevo (desde diferentes ángulos) para comprobar si es la talla correcta y si necesita algún tipo de ajuste extra. Por suerte, la polivalencia del protector de talones y pulpejos de la nueva bota Explora Magic, permite adaptar a diferentes alturas de talones, incluso talones irregulares uno con respecto al otro. Todo ello sin interferir en el movimiento natural del casco al tratarse de una bota de perfil bajo.
 
Si alguna razón nos equivocáramos con la talla elegida, por supuesto, la cambiaríamos por otra más adecuada sin ningún problema y volveríamos a acompañar al cliente en el proceso de ajuste hasta conseguir una solución para él.
 
Muchas marcas ofrecen botas poco adaptables a diferentes morfologías de casco y no se preocupan demasiado de cada caso particular. Eso es algo que nos dicen nuestros clientes…. Por eso nos esforzamos en encontrar una solución para cada uno de nuestros clientes. «
Muchas gracias por la información, seguro que los aficionados que quieran tomar medidas de los cascos de sus caballos, para adaptarles unas botas, con esta información tendrán  datos e información suficientes para adaptarlas perfectamente.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario