Clasificación Provisional de las Ligas de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias.

Clasificación Provisional de las Ligas de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias.

La Vocal de Raid de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Selena G. Soto, me remite la Clasificación Provisional de las Ligas de Raid de dicha Federación Hípica. Quedando una prueba puntuable para estas ligas el 10 de diciembre en Castropol , para desempatar y lograr las clasificaciones finales.

Esta es toda la información y las clasificaciones provisionales:

«LLEGAN LOS DESEMPATES EN LAS LIGAS ASTURIANAS DE RAID 2023 

El sábado 16 de septiembre se disputó el III Raid Hípico de Las Regueras, prueba puntuable para las ligas de la temporada 2023 de la federación asturiana que hasta ahora estaban muy ajustadas y con varios empates en las primeras posiciones. 

LIGA INICIACIÓN JÚNIOR (CATEGORÍAS 20 KM Y 40 KM) 

En la liga de iniciación júnior y jóvenes jinetes tenemos compitiendo a 10 amazonas de entre 10 y 16 años.  En primer puesto y con 30 puntos África Fernández Martínez con su PRÁ MYJ YAVETH. En segundo lugar la amazona Ainara García con su pony NEGRA V que acumula 24 puntos y ha conseguido el premio a la mejor condición en la prueba de 20 km iniciación. En tercer lugar y con 23 puntos, Carla Meana Corbato que con su yegua CASTAÑA consiguió el premio a la mejor condición de la prueba de 40 km.

LIGA NOVEL PROMOCIÓN JÓVENES JINETES (CATEGORÍAS 40 KM, 60 KM Y 0*) 

En esta liga son 18 los jinetes y amazonas que compiten este 2023, desde la federación asturiana no podemos estar más contentos de la cantera que se está creando en esta disciplina.  

La amazona riosellana Mireia Labra Sánchez sigue en primera posición y de momento sin rival a la vista con un total de 108 puntos acumulados. Esta temporada ha clasificado en todas las pruebas del calendario con muy buenos resultados y es indiscutible que está haciendo una temporada perfecta. El segundo puesto desempata por fin a favor de otro jinete riosellano, el joven jinete Martín Viejo Rodríguez que empataba a 73 puntos con Mara González Menéndez consigue sumar +20 acumulando un total de 93 puntos tras haber clasificado otro 80 km a lomos de su yegua AZARU. 

El tercer puesto que ostentaría Mara González Menéndez pasa ahora a la joven amazona de Club ecuestre Arabian: Claudia Gil Alonso, que consigue sumar un total de 90 puntos pues ha clasificado su segundo 80 kilómetros a lomos de FARUQ DE GIL, relegando a Mara González Menéndez a una cuarta posición con 88 puntos totales ya que esta vez ha clasificado sobre 60 km y ha sumado menos puntos que sus rivales. 

LIGA NOVEL PROMOCIÓN ADULTO (CATEGORÍAS 40 KM, 60 KM Y 0*) 

Sin duda la liga que más participación está teniendo esta temporada con 36 binomios disputando y que ha variado sus primeros puestos tras el raid de Las Regueras: 

Nadie consigue alcanzar a José Ignacio Corral Fernández que se mantiene ganador de esta liga acumulando 105 puntos con todas las pruebas clasificados de la temporada. Sin embargo, sí que cambia el segundo puesto ya que Pablo Gil González ha conseguido adelantar a Hugo Nelson de León, ambos corrieron la prueba de 0*80 kilómetros, pero Hugo Nelson no pudo clasificar esta vez y se quedó sin puntuar. Pablo Gil a lomos de NICAE CATALINA consiguió el segundo puesto y el Best Condition del ciclo de caballos jóvenes AECCA, suma + 20 puntos a los 80 que ya tenía lo que hacen un total de 100 puntos. Hugo Nelson baja una posición y se queda en tercer puesto con 80 puntos. 

LIGA ESTRELLA (CATEGORÍAS 0*,1*) 

También tenemos cambios en esta liga en la que están compitiendo un total de 36 jinetes y amazonas. 

María Nicolás consigue desbancar a Mireia Labra Sánchez que llevaba casi toda la temporada en primera posición. María logró clasificar con su caballo IDHÚN la prueba de 1* sobre 100 kilómetros del Campeonato de Asturias Absoluto y se coloca ganadora con 106 puntos acumulados, la primera en llegar a la centena. Mireia Labra baja a la segunda posición con 88 puntos y en tercer puesto se adelante José Ignacio Corral que también consiguió finalizar el Campeonato de Asturias Absoluto, acumulando un total de 81 puntos. Muy de cerca y en cuarto lugar Jorge Menéndez Martínez con 80 puntos y quinto, el joven jinete Martín Viejo con 79. 

Enhorabuena a todos los jinetes y amazonas, recuerdo desde la vocalía de Raid de Asturias que aún queda una prueba puntuable para estas ligas el 10 de diciembre en Castropol y que los ganadores obtendrán invitación a la gala, cheques valorados hasta 200€ y regalos varios. 

También recuerdo que si alguien tiene alguna duda o detecta algún error en los cálculos de las puntuaciones puede ponerse en contacto con la vocalía de raid Asturias: Selena González Soto. 

La clasificación y puntuación actualizada se podrá consultar a lo largo del día de hoy en la web de la FHPA www.fhpa.es . «

Fuente: Vocal de Raid e la FHPA.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario